Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/10/2014

El massismo apoya la Policía local “pero no así”

Los concejales del Frente Renovador ratificaron su apoyo a la creación de la fuerza pero remarcaron la necesidad de debatir mejoras en comisión. “Si nos escuchan con respeto, la ordenanza tendrá nuestro acompañamiento”, adelantaron.

El massismo apoya la Policía local “pero no así”
Foto: Kito Mendes (archivo)

El proyecto para adherir a la creación de la Policía local volvió, luego de la maratónica sesión del viernes, a la comisión de Legislación. Los concejales del Frente Renovador dijeron apoyar la iniciativa, pero aclararon que solo la acompañarán si la misma es tratada “con respeto” en la comisión.  “Nuestra postura es Policía local sí, pero no así”, remarcaron.

El edil Lucas Fiorini reconoció que el bloque presidido por Cristian Azcona tiene la intención de “brindarle esta herramienta al intendente, que no será la ideal pero es un avance innegable”. Sin embargo, aclaró: “Debemos hacerlo de forma tal que sirva a la buena gestión y a los vecinos que sufren la inseguridad”.

Así, el concejal del massismo aclaró que la  postura del bloque “se basa en la necesidad de incorporar las mejoras que necesita el proyecto, lo cual puede lograrse a través del diálogo y la apertura, buscando los consensos necesarios para su aprobación“.

“Si nos escuchan con respeto la ordenanza tendrá nuestro acompañamiento, sin dudas. Pero para nosotros es importante que se incorporen algunas correcciones y mejoras, nada más“, remarcó el edil.

A su entender, la propuesta oficial tal como fue enviada es “innecesariamente burocrática” y además “superpone funciones quitando efectividad ante recursos que sabemos son limitados”.

En la misma línea, Alcolea aclaró que el intendente Gustavo Pulti podrá contar con el apoyo del Frente Renovador “si acepta el sentido común y las soluciones que acercamos ante uno de los principales problemas reales de nuestra ciudad”.

17/10/2014