Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/08/2020

El mensaje de Montenegro tras el retroceso a fase 3: “Es la semana más crítica”

El intendente se refirió al retroceso en el sistema de fases de la cuarentena y advirtió: “Tenemos que bajar la circulación en la ciudad”.

El mensaje de Montenegro tras el retroceso a fase 3: “Es la semana más crítica”

Luego de confirmarse el regreso de Mar del Plata a la fase 3 de la cuarentena, el intendente Guillermo Montenegro brindó un mensaje grabado sobre la situación sanitaria del distrito y la necesidad de reducir la circulación de personas: “Esta es la semana más critica desde el comienzo de la pandemia”, advirtió y pidió responsabilidad a las y los marplatenses.

Desde el sábado y durante al menos diez días, la ciudad retrocederá a fase 3, con lo cual se verá resentida la circulación y la apertura económica. Se trata de una decisión que tomó el gobierno municipal frente a los altos números que se registraron en la ciudad en la última semana, con un promedio de nuevos casos por día que superó los 130 contagios.

En ese marco, a la hora de realizar el anuncio del retroceso de fase de Mar del Plata, Montenegro declaró: “La situación que hoy atravesamos es difícil. Si bien nos preparamos para esto, sabíamos que esto iba a ser dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia. La idea no es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre con la verdad y la realidad”, expuso.

Leer también:

Haciendo referencia al anuncio realizado el lunes donde se anunció oficialmente que la ciudad tenía circulación comunitaria del virus, y advirtiendo que ello significa que “el virus puede estar en cualquier lado”, describió la situación actual: “Hoy la situación sanitaria de nuestra ciudad nos marca que tenemos 1113 enfermos activos de covid-19, 61 camas de terapia intensiva ocupadas, 19 de ellas con enfermos de covid y 10 conectados a respiradores. No son números fríos. Son personas que hoy están sufriendo. No solamente ellos sino también sus familias”, lamentó.

“Este es el momento donde nosotros tenemos que retroceder de fase. Tenemos que bajar la circulación en la ciudad, porque de esa manera podemos bajar la circulación del virus”, continuó, reconociendo el impacto emocional del aislamiento y a las inhabilitadas reuniones sociales como foco de contagios.

Por último, el intendente pidió a las y los marplatenses responsabilidad frente a esta situación: “Esto no es cuarentena si o cuarentena no, es cuidarnos. Obviamente que los entiendo; este es el momento de cuidarnos, sin miedo pero con muchísima responsabilidad”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2020