Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/07/2020

El Municipio amplía los horarios de apertura de comercios y actividades productivas

Con el objetivo de “ordenar el movimiento” en la ciudad, el gobierno decidió extender los horarios de funcionamiento de industrias, obras, comercios y otras actividades.

El Municipio amplía los horarios de apertura de comercios y actividades productivas
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de “ordenar el movimiento” de personas en General Pueyrredon, el gobierno decidió este martes ampliar los horarios de funcionamiento de determinados comercios y actividades productivas con permiso para abrir en medio de la cuarentena en Mar del Plata y Batán.

En medio del brote de casos de coronavirus, que tiene a la ciudad en vilo, y por lo cual ya se anunció que habrá un freno en las habilitaciones de actividades de la comisión de reactivación, las autoridades municipales representadas en el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, anunciaron una nueva flexibilización.

Leer también:

En primer lugar, decidieron ampliar los horarios de la actividad comercial esencial y no esencial, donde suele darse el mayor movimiento de personas: a partir de ahora, los esenciales podrán abrir diariamente de 7 a 20, mientras que los comercios minoristas a la calle y la venta e mercados comunitarios o ferias podrán hacerlo de lunes a sábados de 10 a 19.  

A su vez, tal como habían anunciado la semana pasada, formalizaron la extensión del horario de apertura de cafeterías -en el marco de su prueba piloto, excepción otorgada por la comisión de reactivación- que pueden abrir sus puertas diariamente de 7 a 19 a pesar de que la cuarentena en Mar del Plata está en fase 4.

Leer también:

En lo que respecta a industrias y similares, podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 15, mientras que las obras privadas y similares tendrán permiso de lunes a sábados de 8 a 16.

Por último, las actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19. Por su parte, las actividades de servicios en general como el cobro de servicios, peluquería, estéticas o similares funcionarán de lunes a sábados de 9 a 19.

De todas maneras, en la resolución firmada por los funcionarios aclararon que la ampliación del horario implica, a su vez, continuar con el “estricto cumplimiento” de los protocolos diseñados para cada una y así prevenir contagios de covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2020