Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/08/2021

El Municipio cedió al INTI un terreno para crear un Centro de Investigación

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se radicará en un predio de 5 mil metros cuadrados del Parque Industrial.

El Municipio cedió al INTI un terreno para crear un Centro de Investigación
(Imagen: prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la cesión de un predio que permitirá la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Según informaron desde el gobierno municipal, la radicación del INTI en el Parque Industrial “General Savio” será en un predio de 5000 metros cuadrados en la quinta 8 lindero a la Torre Tanque de Obras Sanitarias.

Allí se proyecta la construcción de la planta piloto, laboratorios y áreas administrativas. En ese marco, se prevé que el espacio sea destinado a actividades de capacitación, tecnología, investigación, desarrollo, innovación, asistencia, análisis y calibraciones “que permitan acompañar el crecimiento de los sectores industriales de la región y de empresas en el Parque Industrial”.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, consideró como “estratégico que el INTI se establezca en forma permanente en este polo productivo de la ciudad, generando mayores posibilidades de mejoras en la productividad de las empresas ante la vinculación directa con este organismo nacional y, al mismo tiempo, fortalecer el empleo en General Pueyrredon”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2021