Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/01/2020

El Municipio firmó convenios con 49 sociedades de fomento

El intendente Montenegro firmó la prórroga de los convenios de prestación de servicios por tres meses.

El Municipio firmó convenios con 49 sociedades de fomento
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro firmó este lunes la prórroga de los convenios de prestación de servicios con sociedades de fomento. A través de este acuerdo, 49 entidades vecinales, desde enero a marzo, van a recuperar 55 nuevos espacios públicos para llegar a un total de 150.

Según informó el gobierno municipal, el acuerdo incluye a 49 entidades vecinales que colaborarán con la limpieza de microbasurales, poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas, entre otras tareas, en distintos barrios de la ciudad. La prórroga extiende el acuerdo anterior por tres meses y luego se prevé la elaboración de un nuevo convenio.

El intendente agradeció a todos los fomentistas “por ser un vínculo muy importante con el vecino y por ser quienes nos dan información sobre la primera calle a arreglar, la primera luminaria a reparar, cuáles son los problemas de seguridad o los lugares donde habría que poner una cámara”.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, durante 2019 había 38 entidades vecinales beneficiadas por el convenio de contraprestación de servicios que cubrían un total de 95 espacios públicos con la limpieza de microbasurales, poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas.

A partir de la nueva firma de la prórroga de los nuevos convenios de enero a marzo de este año se sumaron once entidades: Barrio Feliz, Las Américas, Autódromo, Florencio Sánchez, El Martillo, Jardín de Stella Maris, Aeroparque, Montemar y Grosellar, Estación Camet y Coronel Borrego.

En este sentido, Montenegro destacó “la necesidad de poder incluir más entidades es importante y, al mismo tiempo, que la relación entre el gobierno y las sociedades de fomento tiene que ser más fluida“.

Las asociaciones vecinales de fomento convocadas fueron: 2 de Abril, Ameghino, Autódromo, Barrio Feliz, 9 de Julio, Belisario Roldán, Barrio Feliz, Bernardino Rivadavia, Bosque Alegre, Bosque Grande, Bosque Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador, Coronel Dorrego, Costa Azul, El Casal, El Gaucho, El Progreso, Estación Camet, Estrada, Faro Norte, Estación Norte, Florencio Sánchez, Gloria de la Peregrina, Hipódromo, Jardín de Alto Camet, Jardín de Stella Maris, Jorge Newbery, Juramento, La Florida, La Unión Batán, Las Américas, Las Avenidas, Las Margaritas, Libertad, Lomas del Golf, Los Andes, Los Pinares, Montemar Grosellar, Parque Camet, Parque Valle Hermoso, San Eduardo del Mar, General San Martín, Santa Celina, Santa Mónica, Santa Rosa de Lima, Sierra de los Padres, Termas Huinco, Zacagnini, El Martillo y Colina Alegre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2020