Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/04/2020

El Municipio refuerza los controles en los ingresos y comenzó a alojar repatriados

El gobierno controla que quienes regresen a la ciudad sigan la cuarentena en sus domicilios y deriva a los que lleguen del exterior a hoteles preparados para aislarlos.

El Municipio refuerza los controles en los ingresos y comenzó a alojar repatriados
(Foto: Prensa MGP)

Con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos importados de coronavirus, y en el marco de una serie de permisos y restricciones adoptados a nivel local y nacional, la Municipalidad reforzó en las últimas horas los controles en los ingresos al distrito y comenzó a derivar a los argentinos repatriados desde el exterior a los hoteles sindicales cedidos para hacerlos cumplir el aislamiento en hospedajes individualizados.

En virtud de las medidas adoptadas a nivel nacional, como el regreso a los domicilios de quienes hayan iniciado la cuarentena en otro lugar y el retorno paulatino de argentinos varados en el exterior, el gobierno de Guillermo Montenegro reforzó este domingo los controles y comenzó a articular las medidas de prevención en el marco de la pandemia.

En ese marco, y en cuanto a las personas que regresaron del exterior, durante los controles fueron detectados un total de 14 marplatenses que provenían de otros países y se procedió a alojarlos en aislamiento preventivo en los hoteles que dispone la Municipalidad. Se trata de cinco personas que venían de Brail, seis de Australia y tres de Miami.

En ese sentido, desde la Municipalidad informaron que se reforzaron los controles en los ingresos terrestres al Partido de General Pueyrredon (el camino viejo a Miramar, los tres de Ruta 11, Ruta 88, Ruta 226 y Autovía 2) ante la llegada de personas que aprovecharon la decisión del gobierno nacional de permitir hasta el martes el traslado de aquellos que hayan quedado varados fuera de sus domicilios al inicio de la cuarentena.

Los controles se llevan adelante con la participación de fuerzas de seguridad locales, provinciales y federales, con el soporte de personal santiario para lelvar adelante corretamente los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la Autovía 2 los controles se realizan a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el km 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de “Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y sobre el Peaje “Las Palomas” Norte.

Leer también:

Respecto a las personas que lleguen desde otras localidades, serán analizados por el SAME en cada uno de los puntos de acceso y, a partir de allí, se decidirá si pueden concurrir a sus domicilios o, en caso de presentar síntomas, deben ser trasladados a los hoteles donde también irán los que lleguen del exterior.

Estas medidas adoptadas a nivel local, a las que se suman los decretos que impiden el ingreso de personas que presten servicios personales o que lleguen a trabajar desde más de 50 kilómetros de distancia, se enmarcan en la necesidad de sofocar el que es todavía el principal foco infeccioso de coronavirus en Mar del Plata ya que, ante la inexistencia de circulación viral, gran parte de los 15 casos confirmados se corresponden con personas llegadas desde el exterior y quienes tuvieron contacto con ellos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2020