Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/04/2020

El nuevo pedido de Montenegro para exceptuar actividades en Mar del Plata

Pidió a la Provincia que se pueda habilitar la venta de comida para llevar, agrimensores, profesionales de ciencias económicas, martilleros, arquitectos, pinturerías y tejido de punto.

El nuevo pedido de Montenegro para exceptuar actividades en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro hizo un nuevo pedido para exceptuar actividades de la cuarentena obligatoria por coronavirus en Mar del Plata, dirigido al gobierno provincial de Axel Kicillof. En concreto, pidió que sean habilitadas la venta de comida para llevar, agrimensores, profesionales de ciencias económicas, martilleros, arquitectos, pinturerías y tejido de punto. Además, siguen analizando otras solicitudes para presentar ante las autoridades.

La solicitud de estos siete rubros se enmarca en los pedidos que fue recibiendo el jefe comunal por parte de los distintos sectores y sobre todo en la postura que tomó el propio Montenegro de cara al aumento de circulación de personas en la ciudad: dijo que priorizaría el trabajo sobre el esparcimiento.

En ese sentido, tras haber mantenido numerosas reuniones con los responsables de distintas industrias locales junto al titular de Producción, Fernando Muro, concretó un nuevo pedido a las autoridades provinciales, quienes constantemente están analizando solicitudes de flexibilización de los municipios.

Entre los principales rubros solicitados están los establecimientos gastronómicos, bajo la modalidad “take away”, es decir, que abran sus puertas para que los clientes pasen y se lleven la comida. Además, insistió en la liberación de la actividad textil. Además, los otros rubros son las pinturerías y una serie de profesiones: agrimensores, profesionales de ciencias económicas, martilleros y arquitectos.

Leer también:

Además de la solicitud, la Municipalidad eleva a la Provincia los respectivos protocolos de circulación y de trabajo que, tras ser pedidos a las cámaras empresariales, son convalidados por la Secretaría de Salud local.

Mientras tanto, siguen analizando la posibilidad de pedir la habilitación de las obras privadas, la industria en general, peluquerías y estéticas, talleristas en general, tatuadores, viveros, gimnasios y afines, vinotecas y concesionarias, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2020