Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/03/2017

El oficialismo frenó la interpelación de Crovetto

En la comisión de Legislación no se convalidó el pedido realizado tras su faltazo a la comisión de Educación, adonde volverá a tratarse el tema. “El sistema educativo merece un análisis que se viene esquivando”, señalaron desde la oposición.

El oficialismo frenó la interpelación de Crovetto
El paso del año pasado de Crovetto por el Concejo Deliberante (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El oficialismo dio por terminada este lunes la posibilidad de que la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, fuera interpelada en el Concejo Deliberante luego de su faltazo a la comisión de Educación concretado el viernes al argumentar que estaba enferma. Ahora el debate sobre el tema volverá a retomarse en la comisión que tuvo ausente a la funcionaria el viernes pasado.

El impulso que le había dado la oposición más algunos radicales a la interpelación de Crovetto se terminó este lunes en la comisión de Legislación, donde los concejales oficialistas lograron frenar el expediente. La comisión está integrada por  Guillermo Arroyo, Patricia Leniz, Javier Alconada Zombosco, los radicales Cristina Coria y Nicolás Maiorano -reemplazado por Gonzalo Quevedo-, Alejandro Carrancio -de Crear-, Claudia Rodríguez y Héctor Rosso -de AM- y Marcos Gutiérrez del Frente para la Victoria.

De esta manera, sin los votos necesarias la oposición no logró convalidar el pedido de interpelación impulsado luego del faltazo de Crovetto a la comisión de Educación, donde ahora seguirá el tema en debate.

“De esta manera, el expediente regresa a la Comisión de Educación y Cultura donde volverá a tratarse el tema ¿Irá Crovetto?”, se preguntó Gutiérrez tras la reunión, y destacó que “el pedido de interpelación es una herramienta que nos brinda el marco legal”. Asimismo, sostuvo que “el sistema educativo merece un análisis que se viene esquivando”.

Algunos de los puntos por los que debería haber respondido Crovetto en la comisión de Educación eran la situación edilicia de los establecimientos educativos y tareas de mantenimiento efectuadas para este inicio lectivo; el escándalo desatado tras la visita de las autoridades junto al intendente Carlos Arroyo a la Secundaria Nº 205; los nombramientos docentes ;y el desarrollo del PEBA, que cuenta con la preocupación de los capacitadores respecto a un nuevo posible recorte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2017