Martes 23 de julio | Mar del Plata
18/02/2016

El oficialismo no fue a la comisión de Derechos Humanos

Se trató, entre otros proyectos, el repudio a los ataques neonazis. “Este es el compromiso que demuestran los concejales de Cambiemos”, criticaron desde el Frente para la Victoria.

El oficialismo no fue a la comisión de Derechos Humanos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del repudio generalizado de todas las fuerzas políticas contra los ataques neonazis, este jueves en la comisión de Derechos Humanos se trató un proyecto de resolución para repudiar el ataque que sufrió el bar Nevermind con la particularidad de que los concejales del oficialismo se ausentaron. “Ese es el compromiso que demuestran”, apuntaron desde el Frente para la Victoria.

En el orden del día de la comisión de Derechos Humanos, que preside la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro, había sólo cuatro expedientes, la mayoría críticos para la gestión local y nacional: repudiar las declaraciones públicas del Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, sobre las desapariciones forzadas de personas durante la ultima dictadura cívico-militar, manifestar preocupación por la acción judicial que le otorgó al represor Juan Miguel Wolk la prisión domiciliaria, expresar repudio, rechazo y preocupación por el ataque que sufrió el bar Nevermind  y repudiar también la iniciativa del Ejecutivo al pedido de datos personales de los ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal.

Con ese temario y con el antecedente de la preocupación manifestada por todos los sectores por los crecientes ataques neonazis, los tres concejales oficialistas que forman parte de la comisión no estuvieron presentes. Se trata de Juan Aicega, Gonzalo Quevedo y Federico Santalla.

“Ese es el compromiso que demuestran los concejales de Cambiemos a la hora de repudiar los ataques nazis“, criticó Santoro a partir de la ausencia y pidió en el marco de la comisión que el Ejecutivo sea querellante en las causas judiciales por los ataques neonazis.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/02/2016