Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/11/2021

El operativo de seguridad en las elecciones, con unos 1.400 efectivos en Mar del Plata

Como cada elección, las distintas fuerzas de seguridad emplean un operativo especial para custodiar las urnas y los centros de votación. 

El operativo de seguridad en las elecciones, con unos 1.400 efectivos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este domingo está previsto que buena parte de las 580 mil personas habilitadas para votar se movilicen a los 269 centros de votación distribuidos por General Pueyrredon lo que, sumado a la custodia de urnas, conlleva la implementación de un operativo de seguridad especial de las distintas fuerzas, con el despliegue de unos 1.400 efectivos, un número similar al que hubo en las primarias (PASO).

Este sábado empezaron a distribuirse las urnas por parte del Correo Argentino a los distintos centros de votación del país y de Mar del Plata, donde puntualmente se abrirán 1.651 mesas. Con ese operativo, además, se da inicio a las tareas electorales de las fuerzas de seguridad abocadas a que los comicios transcurran sin sobresaltos.

En ese sentido, el número de efectivos desplegados por la Policía Bonaerense en los establecimientos educativos, clubes y sociedades de fomento será de 700, en tanto que habrá a disposición otros 500 para cumplir con el servicio de calle en la ciudad.

Además de la Policía Bonaerense, las Fuerzas Armadas volverán a desplegar unos 650 efectivos por las distintas escuelas de la ciudad, entre los que se encuentran también los dispuestos por la Prefectura Naval Argentina, alrededor de un centenar de uniformados que trabajarán específicamente en la zona del puerto y la sur del distrito para el comando electoral.

El operativo de seguridad, que comenzó este sábado con la custodia de las urnas en su traslado y llegada a los centros de votación, continuará con el resguardo de los centros de votación durante toda la jornada y este domingo seguirá, con el recambio de los efectivos, con otras 24 horas de servicio, el proceso de votación, la desconcentración y el traslado de las urnas.

Este domingo en Mar del Plata y en todo el país se llevan adelante las elecciones legislativas generales en las que se eligen 12 concejales y concejalas de General Pueyrredon, cinco senadores y senadoras bonaerenses por la quinta sección y 35 diputados y diputadas por Buenos Aires. En ellas, compiten las fuerzas que lograron superar el piso del 1,5% en las PASO: Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda Unidad, Avanza Libertad, Acción Marplatense-Vamos con Vos y la lista corta de Crear.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2021