Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/08/2015

“El PJ en la Provincia es una pelea de droga”

En campaña y en el marco de la denuncia pública contra Aníbal Fernández, la precandidata a presidente Elisa Carrió apuntó contra el oficialismo por el narcotráfico. Aseguró que Scioli “recibe $400 millones por mes de la droga”.

“El PJ en la Provincia es una pelea de droga”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la denuncia pública de uno de los acusados por el crimen de General Rodríguez y quien vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el caso, la precandidata a presidente por Cambiemos, Elisa Carrió, pasó una vez más por Mar del Plata y disparó contra el gobierno nacional y provincial. Entre sus múltiples acusaciones lanzó que “el señor jefe de Gabinete tendría que estar preso por ser el jefe del narcotráfico“, que Daniel Scioli “recibe $400 millones por mes de la droga” y que “el Partido Justicialista (PJ) en la Provincia es una pelea de droga”.

Carrió llegó a Mar del Plata luego de una recorrida por algunos puntos de la Provincia y después de aparecer en numerosos medios durante la mañana, contexto en el que sus declaraciones giraron en torno a los testimonios de los implicados en el triple crimen de General Rodríguez dados a conocer por el programa Periodismo Para Todos.

En contacto con la prensa, la diputada nacional sostuvo que el testimonio de Martín Lanatta -condenado por los crímenes- “es lo que dice la sentencia, que había que investigar a ‘La Morsa’ con toda la responsabilidad de las autoridades federales”. De todas maneras, Carrió se diferenció de Lanatta y dijo estar “convencida de que fue el ejecutor”. Igualmente, no le quitó peso a su acusación contra Fernández, sino todo lo contrario.

Ahora se corrobora absolutamente todo“, soltó Carrió y sostuvo que “la verdad está llegando”. “Yo se las digo hace siete años. Hace siete años el señor jefe de Gabinete, por entonces ministro de Seguridad, me trató de loca y gran parte de la sociedad argentina repitió que yo estaba loca, pero la verdad llegó”, señaló y apuntó: “El señor jefe de Gabinete tendría que estar preso por ser el jefe del narcotráfico hace muchos años”.

Por otro lado, aseguró que “el PJ en la Provincia es una pelea  de droga” y así acusó que  “hay tres bandas en la provincia de Buenos Aires“. “Una está dirigida por Aníbal Fernández que es la de la efedrina.Otra banda -que está procesada y detenida- es la de los Zacarías que respondía a Néstor Kirchner y otra banda tenía relación con la línea Bina-uno de los asesinados en el triple crimen- que tiene  relación con el senador Osvaldo Goicoechea, hoy candidato de Massa“, puntualizó.

También sumó una acusación contra el candidato a vicegobernador de Julián Domínguez, Fernando Espinoza, de quien dijo que “maneja la droga en toda La Matanza”. Así, Carrió trazó vínculos con el gobierno de Daniel Scioli y dijo: “Scioli recibe todas las semanas plata de la droga de parte de Hugo Mazkin, el jefe de la policía.  Algunas estimaciones dan $400 millones por mes, otras $100 millones por semana”.

Tras todas esas acusaciones y ante la consulta de por qué no existe ningún avance judicial, disparó que “todo el Poder Judicial es cómplice de no haber avanzado”. Y, ante este escenario, dijo esperar “que ahora la gente reaccione”.

LA CENSURA SEGÚN CARRIÓ

La conferencia de prensa de Elisa Carrió convocada por el equipo de la precandidata a intendente de Mar del Plata, Vilma Baragiola, estuvo pautada para las 13. Sin embargo, Carrió llegó a un “coqueto” café de la zona de Playa Grande casi dos horas después. Entonces, cuando la prensa empezó a retirarse luego de escuchar algunas de sus declaraciones acusó “censura” y sostuvo que Scioli se encargó de “comprar” a los medios de la ciudad. El retiro ante una espera de dos horas, para la líder de la Coalición Cívica fue un acto de “censura”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2015