Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/02/2016

 “El poder de definición lo tiene el intendente, no los municipales”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió al despido de cuarenta trabajadores temporarios y se mostró crítico con el gremio, al que acusó de haber actuado “en connivencia” con la gestión de Gustavo Pulti.

 “El poder de definición lo tiene el intendente, no los municipales”
(Foto: QUÉ Digital)

Conocida la información respecto a la no renovación de los contratos de cuarenta trabajadores temporarios luego del período de evaluación que había sido acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en diciembre del año pasado, el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, salió al cruce del gremio y desafió: “El poder de definición lo tiene el intendente, no los municipales”.

Las declaraciones de Vicente se desprenden de una conferencia de prensa especialmente convocada para abordar los despidos que se concretaron a fines de la semana pasada en el ámbito estatal. En ese contexto, Vicente cargó contra el gremio que nuclea a los empleados, luego de la movilización que realizaron el pasado viernes frente al Palacio municipal.

“Estas son decisiones del Ejecutivo y eso significa que la política de personal la define el intendente municipal y no un cogobierno con el STM, como ha ocurrido con Gustavo Pulti”, dijo y acusó al gremio de haber actuado “en connivencia” con la gestión anterior. “Hablar de persecución política demuestra que ha habido una connivencia entre el anterior gobierno y el sindicato”, reiteró.

En ese sentido, Vicente precisó –respecto a los despidos- que los mismos se concretaron a raíz de la evaluación de las tareas desarrolladas por cada uno de los trabajadores temporarios. Puntualmente, el funcionario negó que haya existido vinculación alguna entre la militancia de los despedidos y el motivo de la no renovación de los contratos.

En cuanto a las áreas, los cuarenta trabajadores pertenecían a Seguridad, el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Gobierno y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), entre otros. “Lo que puedo decir es que de esas 40 personas, 35 habían sido ingresadas después de las PASO”, advirtió.

Al respecto, Vicente calificó el accionar de la gestión de Pulti como “irresponsable” ya que “estas personas fueron ingresadas a último momento por una gestión que sabía que se iba”. “Por eso quiero dejar en claro que no hay ni ha habido despidos sino que se trata de la no renovación de los contratos, todo en el marco de la legalidad porque los acuerdos tenían un plazo de vencimiento”, explicó.

Finalmente, quien también fue funcionario de la gestión de Daniel Katz recordó que cuando el gobierno al que pertenecía concluyó en 2007 “también había temporarios y Pulti no le renovó el contrato a varios de ellos; sin embargo el sindicato no dijo nada”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

01/02/2016