Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/01/2015

El precio político de una ausencia clave para AM en el Concejo

El traspaso de dos empleados del concejal Lucas Fiorini a OSSE habría sido acordado para garantizar su ausencia en la sesión y darle al oficialismo los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2015. Podría ser expulsado del bloque.

El precio político de una ausencia clave para AM en el Concejo
(Foto: archivo/Qué Digital)

Lucas Fiorini no asistió a la sesión extraordinaria de este jueves. Sin embargo, su ausencia no habría sido casual. Con un concejal menos en el recinto, a Acción Marplatense le alcanzaron los votos que necesitaba para aprobar el Presupuesto 2015. En las horas previas al debate, un acuerdo político se habría gestado entre el edil del Frente Renovador y el oficialismo. El precio de ese acuerdo -que podría incluso poner en peligro su continuidad dentro del bloque- habría sido el traspaso de dos de sus empleados a la planta de Obras Sanitarias.

Para no estar presente en la sesión y garantizarle a AM los votos suficientes, el traspaso de dos empleados de la oficina de Lucas Fiorini a la empresa estatal habría sido acordado a puertas cerradas y de espaldas al resto del bloque.

Los dos trabajadores involucrados en este acuerdo político, ambos empleados del edil del massismo, habrían sido dados de baja en las últimas horas, aunque aún restarían las respectivas firmas para que el nombramiento se concrete.

El rumor que desde hace varios días venía circulando fue incluso expuesto por la concejal radical Cristina Coria durante la sesión de este jueves: “No queremos ver atrás de una pantalla o encontrar que en Obras Sanitarias haya habido incorporaciones a partir de acuerdos porque esas cosas las tenemos que discutir de otra manera, pero nosotros no estamos de acuerdo con la política que plantea el intendente”.

De concretarse el traspaso a OSSE de estos dos empleados del concejal del massismo a partir de un acuerdo político con vistas a la aprobación del Presupuesto, según pudo saber QUÉ,  ya habría orden dentro del Frente Renovador de desplazar del bloque a Lucas Fiorini por su accionar.

Ver más: , , , , ,

29/01/2015