Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/12/2022

El presidente Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en Chapadmalal

El presidente pasará el último fin de semana largo del año en el Hotel Presidencial, luego de una semana intensa para la coalición gobernante.

El presidente Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en Chapadmalal
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández pasará el último fin de semana largo del año en Mar del Plata, puntualmente, en el Hotel Presidencial de la Unidad Turística Chapadmalal. Sin actividades oficiales, llegará a la ciudad balnearia a descansar luego de una semana agitada para la coalición gobernante y la política nacional.

Fuentes de Presidencia confirmaron a Qué digital que el primer mandatario está desde este miércoles en la Unidad Turística de la zona sur de General Pueyrredon, donde se tomará unos días de descanso de la actividad oficial: había llegado por última vez en octubre, cuando encabezó la apertura de las finales de los Juegos Evita.

Además, el presidente llega a tomarse unos días luego de la alarma que se encendió semanas atrás cuando, en el marco de su gira por el G20 en Indonesia, tuviera que suspender actividades por problemas de salud.

Leer también:

Asimismo, lo hace luego de meses atravesados por el desequilibrio económico y la crisis política al interior de la coalición gobernante, a lo cual esta semana se sumó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa denominada “Vialidad” por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Leer también:

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, expresó el primer mandatario a través de sus redes sociales tras escuchar la sentencia contra su compañera de fórmula.

En las palabras de Alberto Fernández también se dejó ver otro de los hechos que marcó la intensidad de la semana, tras una nueva filtración en torno al polémico viaje que habría sido solventado -incluso según el propio presidente- por el Grupo Clarín para jueces, fiscales y funcionarios a la estancia de Joe Lewis en Bariloche, que habría querido ser encubierto y por lo cual el presidente realizó una cadena nacional para solicitar que se investigue.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2022