Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
21/02/2017

Presupuesto 2017: se aprobó en comisión y por fin llega al recinto

A dos meses de iniciado el debate, en Hacienda hubo 4 votos a favor y 4 en contra, pero el voto doble del presidente de la comisión, desempató a favor del oficialismo. AM había ordenado oponerse, pero Santiago Bonifatti se abstuvo.

Presupuesto 2017: se aprobó en comisión y por fin llega al recinto

El Presupuesto Municipal 2017 será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Este martes, tenso debate mediante, el oficialismo logró aprobarlo en la comisión de Hacienda por la mínima diferencia.

A dos meses de iniciado el debate y a uno de la suspensión de la comisión de Hacienda luego del paso de los distintos funcionarios que dieron explicaciones sobre las proyecciones para este año, el oficialismo convocó recién para este martes a la comisión y el Presupuesto 2017 La suspensión de hace un mes se había producido por la falta de votos suficientes para que el proyecto avanzara.

El encuentro se presuponía acalorado y así fue. Mientras que dentro de Cambiemos -a excepción de Eduardo Abud- ya estaban los votos positivos y el bloque Crear ya había anticipado que acompañaría el proyecto, pero la incertidumbre pasaba por uno de los concejales de Acción Marplatense, más precisamente el presidente del partido.

Medio día antes de darle tratamiento en la comisión, Acción Marplatense emitió un comunicado en el que adelantaba que “se resolvió por unanimidad de los presentes que la postura de Acción Marplatense sea votar de forma negativa” y en consecuencia otorgó mandato a los concejales para que obren en este sentido.

El comunicado, claramente, respondía a la postura no compartida por Santiago Bonifatti, quien desde adentro del partido que gobernó la ciudad por ocho años se alejó del sector más pultista del mismo.

Finalmente, Bonifati se abstuvo en la comisión de Hacienda. Así, la votación había quedado empatada: Guillermo Arroyo, Patricia Serventich (Agrupación Atlántica), Mario Rodríguez (UCR) y Alejandro Carrancio (Crear) votaron a favor, mientras que Débora Marrero (AM), Eduardo Abud (UCR), José Cano y Marina Santoro (FpV) lo hicieron en contra. Fue el voto doble del presidente de la comisión e hijo del intendente, lo que permitió la aprobación del Presupuesto 2017.

Ahora, el proyecto tendrá tratamiento definitivo en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que hasta el momento no fue convocada. Sin embargo, todo indica que con un nuevo debate sesgado por las internas políticas rumbo a las elecciones de este año, terminaría aprobándose en el recinto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2017