Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/01/2023

En marzo se abrirá una “ventana de compra” para el Previaje 4

En diálogo con Qué digital, el ministro de Turismo, Matías Lammens confirmó que el programa seguirá focalizado en la temporada baja.

En marzo se abrirá una “ventana de compra” para el Previaje 4
(Foto: archivo / Qué digital)

En su paso por Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio sus impresiones sobre la temporada de verano 2023 y se refirió a la continuidad del programa de reintegros y de impulso al turismo, el “Previaje 4”: confirmó que comenzará en marzo y afirmó que seguirá siendo “una herramienta más quirúrgica y para la temporada baja“.

El ministro pasó esta semana por Mar del Plata y, luego de participar de la histórica reapertura del Hotel N°7 de la Unidad Turística Chapadmalal, este jueves se reunió con empresarios del turismo y más tarde recibió a la prensa en Playa Grande.

Vemos buen nivel de ocupación y de actividad. Las playas están prácticamente llenas”, definió el funcionario de Alberto Fernández en diálogo con Qué digital, al afirmar que Mar del Plata “es una ciudad icónica y cuando uno quiere tener el termómetro de la temporada, nada mejor que venir acá”.

En la reunión con el sector hotelero, empresarios le afirmaron que tienen “buenas perspectivas” para enero y febrero. “Veníamos de una temporada récord como la anterior y mantener un buen nivel de ocupación sin tener una herramienta como Previaje era todo un desafío“, reconoció.

Leer también:

UN PREVIAJE 4 FOCALIZADO

Luego de una tercera edición de Previaje que ya había sido utilizada como fomento del turismo en temporada baja, el ministro ratificó que el beneficio -que consta de reintegros para los consumos utilizados en el sector turístico- permanecerá en esa sintonía durante el 2023.

“Estamos contentos con los números que tenemos. Ahora sí ya dejaremos al Previaje como una herramienta más quirúrgica y de intervención para la temporada baja“, definió y celebró que específicamente a Mar del Plata le resultó “muy bien” la tercera edición.

Concretamente en lo que respecta al Previaje 4, ratificó que habrá una cuarta edición y que se abrirá en los próximos meses: “Lo tenemos en el Presupuesto 2023 y la idea es que sea para la baja temporada, para viajes durante mayo y junio, y seguramente se abra una ventana de compra en marzo”.

Cabe recordar que en esos dos meses habrá un total de seis feriados, entre los que se encuentran el 1°, el 25 y 26 de mayo, mientras que en junio lo serán el 17, 19 y 20.

“En octubre y noviembre tuvieron un muy buen nivel de actividad y de ocupación en Mar del Plata. Seguiremos trabajando para consolidar lo que venimos viendo de turismo: 15 meses seguidos el sector que lidera la generación de empleo, uno de los más dinámicos”, añadió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2023