Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/12/2016

El PRO se diferencia de Arroyo y ya se prepara para el 2017

En medio de las críticas al gobierno local, este miércoles se presentará la agrupación PRO Gestión 2020, encabezada por el concejal Juan Aicega. Varios funcionarios del Ejecutivo son parte de la propuesta, de cara a las legislativas.

El PRO se diferencia de Arroyo y ya se prepara para el 2017
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que la alianza Cambiemos se jacta de estar integrada por diferentes sectores, lo cierto es que tras el primer año de gestión –a nivel nacional, provincial y local- surgen las diferencias y más aún con llegada de un nuevo año electoral. En ese marco, este miércoles se concretará la presentación oficial de la agrupación PRO Gestión 2020, encabezada por el concejal macrista Juan Aicega e integrada por varios funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo.

El lanzamiento de la junta promotora, compuesta por más de una veintena de dirigentes, se realizará a partir de las 19 y a la cabeza de la misma está el concejal y principal referente del macrismo en el distrito, Juan Aicega. El edil, durante el 2016, ha sido en muchas oportunidades el nexo entre el gobierno nacional y el local, aunque también ha sido muy criticado por su inacción dentro del Concejo Deliberante.

En ese sentido, y en lo que hace a la cuenta regresiva para las elecciones legislativas de 2017, Aicega no es el único funcionario que forma parte del gobierno de Arroyo, pero ya se prepara para el año próximo: lo acompañan el actual titular del Emder, Guillermo Volponi; el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Marcelo Lobbosco; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini; el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa; y los secretarios de Producción y Cultura de la comuna, Ricardo de Rosa y Silvana Rojas.

Pese a que por el momento no ha habido mayores informaciones respecto al surgimiento de la agrupación PRO Gestión 2020 –por fuera de ser una línea interna del PRO en Mar del Plata que tiene su origen en la Fundación Pensar– lo cierto es que su aparición se da en un contexto de críticas constantes hacia la administración de Arroyo, y luego de un año en el que el apoyo financiero de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal han sido clave para la ciudad.

Sin ir más lejos, a mitad de año las diferencias entre las fuerzas que integran Cambiemos -Agrupación Atlántica, el PRO y la UCR- quedaron a la vista en la ciudad cuando el propio Aicega intentó abandonar el bloque que hoy integraaunque luego dio marcha atrás y, finalmente, se resolvió que la conformación del bloque siguiera siendo la misma.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2016