Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/12/2021

El programa “Mi primer comercio” recibió casi mil consultas en siete meses

Las oficinas para asesoramiento comercial funcionan en Salta 1842 y también se puede consultar por mail.

El programa “Mi primer comercio” recibió casi mil consultas en siete meses
(Foto: prensa MGP)

Desde mayo cuando el gobierno municipal habilitó las oficinas del programa Mi Primer Comercio“, que brinda asesoramiento a quienes quieran emprender su nuevo negocio o industria, se produjeron 950 consultas en busca de obtener asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles para la actividad comercial en Mar del Plata.

El programa impulsado por el gobierno municipal se puso en marcha hace siete meses con la apertura de las oficinas ubicadas en Salta 1842 (quinto piso) de lunes a viernes, de 8 a 15. También se puede escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

Allí, de acuerdo a lo explicado desde el gobierno, se brinda asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles, desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro elegido o hasta qué impuestos hay que pagar, además de saber si hay que inscribirse como monotributista.

Leer también:

También las y los interesados pueden encontrar información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan a cada negocio.

Al trazar un balance del programa hasta el momento, desde el Municipio indicaron que se recibieron 950 consultas para el asesoramiento.

En ese marco, el intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de uno de los emprendimientos -dedicado a la venta de plantas-que se asesoraron en el programa y que consiguieron su habilitación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2021