Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
01/06/2020

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia empezará a cobrarse el 8 de junio

Lo anunció la tituar de la Anses, Fernanda Raverta, a través de una conferencia en la que se oficializó el segundo pago del IFE. El cronograma se extenderá por cuatro semanas.

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia empezará a cobrarse el 8 de junio
(Foto: Prensa Presidencia)

La titular de lal Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció este lunes en una conferencia de prensa que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia empezará a cobrarse el 8 de junio, primero en base al cronograma de la Asignación Universal por Hijo. Se prevé que esta vez el cronograma de pago se extienda cuatro semanas. 

Después de haberse confirmado por parte del Ministerio de Economía el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, nuevamente por el monto de 10 mil pesos, este lunes Raverta encabezó el anuncio formal a través de una conferencia de prensa, en la que además ratificó que el beneficio volverá a alcanzar a las casi 9 millones de personas que lo cobraron en primer término. 

En cuanto a las fechas de cobro, anticipó que el cronograma comenzará el 8 de junio y, en primer término, en base al calendario de cobro de la Asignación Universal por Hijo que se extiende hasta el 22 de junio. Un día después, el 23 de junio, comenzará el depósito de quienes eligieron cobrar a través de una cuenta bancaria (CBU), y también a quienes eligieron otro medio de cobro a pesar de tener CBU. Esos beneficiarios terminarán de cobrar el 6 de julio. “Nueve millones de personas es un número enorme para que todos vayan a cobrar”, indicó .

A la espera de las fechas específicas para cada beneficiario, Raverta adelantó que buscarán un cronograma “inteligente” con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus, sobre todo en los distritos con transmisión comunitaria.

A su vez, en la conferencia de prensa, Raverta anunció que desde este segundo pago impulsarán que el cobro sea a través de CBU con el objetivo de bancarizar a cada vez más beneficiarios para reducir el tránsito de personas y todas las complicaciones que rodearon al primer cobro del beneficio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2020