Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/04/2021

El Senado convirtió en ley los cambios en el impuesto a las Ganancias

El proyecto que eximirá del pago del tributo a más de un millón de trabajadores recibió 66 votos afirmativos y una abstención.

El Senado convirtió en ley los cambios en el impuesto a las Ganancias
(Foto: prensa Senado)

Tras la media sanción que se había dado semanas atrás en Diputados, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley este jueves la reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos brutos.

Según informó la agencia oficial Télam, el proyecto se convirtió en ley con el apoyo de todos los bloques: 66 votos afirmativos y una abstención, correspondiente al senador bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto, que focaliza la reforma el artículo 30 de la ley vigente, incrementa la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

En base a los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados. De acuerdo a cifras dadas a conocer por el concejal local del Frente Renovador, Ariel Ciano, en Mar del Plata la medida alcanzaría a más de 23 mil personas.

De esta manera, quedarán eximidos del pago de Ganancias los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos brutos y jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas.

Leer también:

También el proyecto estipula que la ley tendrá vigencia al 1º de enero y se devolverán los descuentos realizados en los primeros meses del año y que el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos tampoco pagará el impuesto.

Desde el gobierno explicaron que a partir de la ley los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pesos pagarán ganancias “pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos”. Y señalaron que la actualización del piso para estar exento de ganancias se ajustará por el RIPTE (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2021