Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2017

El taxi aumenta un 22%: la bajada de bandera se va a $33,60

El Concejo Deliberante aprobó sin mayor debate y por unanimidad el expediente que contiene la suba, tras el estudio de costos del Ejecutivo y el pedido de los choferes.

El taxi aumenta un 22%: la bajada de bandera se va a $33,60
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Sin mayor debate y por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el aumento en la tarifa de taxis y de esta manera, una vez promulgada y reglamentada la ordenanza, el viaje pasará a costar un 22% más: la bajada de bandera se incrementará de $27,60 a $33,60, en tanto la ficha cada 160 metros se irá de $2,30 a $2,80.

Concretamente, y en lo que fue un tratamiento exprés sin ningún tipo de debate, la actualización de la tarifa de taxis fue aprobada de acuerdo a lo tratado previamente en comisiones y luego de que el gobierno municipal enviara su propio estudio de costos en el que propuso un aumento del 22% y no del 26% como habían pedido los trabajadores del volante.

En ese sentido, y tras obtener el visto bueno por unanimidad en el Concejo Deliberante, una vez que la ordenanza sea promulgada y reglamentada, la nueva tarifa de taxis entrará en vigencia y los valores se actualizarán en un 22%. Con ese porcentaje, la bajada de bandera subirá de los $27,60 que rigen actualmente a $33,60 y la ficha cada 160 metros se incrementará de $2,30 a $2,80.

“Estamos pensando que este aumento va a regir a partir de mediados de diciembre, un año después del ultimo aumento de tarifa, y creemos que la inflación real interanual va a ser de alrededor del 25% o 26%”, le había explicado a QUÉ Digital el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, al momento de elevar el pedido de aumento, a fines de octubre de este año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios