Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/04/2016

El tren no llega porque las vías no están en condiciones

Esa fue la explicación de la Provincia al intendente Carlos Arroyo, quien dijo que los problemas en el puente que cruza el Río Salado ya fueron solucionados. Se trata de defectos de construcción, minimizados por el gobierno anterior.

El tren no llega porque las vías no están en condiciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hace siete meses que tras una gran cantidad de anuncios y actos del gobierno anterior, el servicio del tren que une Mar del Plata con Buenos Aires se encuentra paralizado. La explicación en su momento se había basado en roturas en el puente del Río Salado luego de una inundación. Sin embargo, la continuidad de la suspensión del servicio no encuentra su explicación en ello, que ya fue solucionado, sino que el gobierno sostiene que el estado de las vías hace imposible que el tren transite con seguridad.

La explicación la hizo el intendente Carlos Arroyo luego de haberse reunido días atrás con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. “Se aclaró que el problema realmente es que los durmientes que colocaron en su momento estaban con defectos de construcción por lo que se quebraron muchos, entonces directamente hay que cambiarlos”, sostuvo el intendente.

De esta manera, indicó que las causas explicadas en su momento ya fueron solucionadas, pero surgió este nuevo problema. “Este es el motivo por el cual por el que no corre el tren, no es el famoso río Salado porque ahí se habían arruinado dos bases que ya fueron reparadas. El problema es el tendido de vías”, apuntó Arroyo.

El estado de las vías en las que comenzaron a hacerse trabajos, según el anuncio del por entonces ministro de Transporte, Florencio Randazzo, no iba a ser un problema para la llegada del tren a la ciudad. Sin embargo, ahora la explicación es otra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2016