Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

Elecciones 2015: cerró la votación y se esperan los resultados oficiales

Tras una jornada en la que no se registraron incidentes, y tal y como sucede en todo al país, a las 18 cerraron sus puertas las escuelas aprestadas al operativo. Comienza el escrutinio.

Elecciones 2015: cerró la votación y se esperan los resultados oficiales
(Foto: QUÉ Digital)

Tras una jornada en la que no se registraron mayores inconvenientes -más allá de las inclemencias climáticas y las quejas y cuestionamientos debido a las demoras de los colectivos– en todo el país, y por lo tanto en el Partido de General Pueyrredon también, a las 18 cerró la votación y ahora es tiempo de aguardar los primeros resultados.

En Mar del Plata y Batán fue una jornada tranquila, según señalaron desde la Jefatura Departamental, en la que a una hora del cierre había votado cerca del 70% del padrón electoral. Durante la tarde, y como suele suceder todos los años, el grueso de los ciudadanos se acercó a las urnas para emitir su voto.       

En este distrito, incluido dentro de la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se votó intendente, 12 concejales titulares y 8 suplentes; 5 consejeros escolares titulares y 5 suplentes; 11 diputados provinciales titulares y 8 suplentes; 35 diputados nacionales; 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional; gobernador, parlamentario del Mercosur por distrito regional; y presidente.

De acuerdo a los datos difundidos por la Junta Electoral bonaerense, General Pueyrredon es el segundo distrito electoral de la Provincia donde más ciudadanos están habilitados a sufragar, después de La Matanza. De 2013 a la actualidad el número de personas habilitadas para votar creció más de un 4%.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/10/2015