Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/10/2015

Elecciones 2015: la otra “campaña sucia”

En la recta final de cara a los comicios, la publicidad de los candidatos en la vía pública se incrementa. Y con ello, aparecen carteles en lugares prohibidos, veredas llenas de restos de afiches y una competencia por “ganar” las “mejores” ubicaciones.

Elecciones 2015: la otra “campaña sucia”
(Fotos: QUÉ Digital)

Ante cada elección, el mismo panorama: calles inundadas de carteles publicitarios con las caras que buscan ocupar cargos públicos. No importa lo legal e ilegal, los lugares habilitados y las condiciones en las que se coloquen. En una ciudad con un restrictivo código publicitario, cualquier espacio se vuelve válido para pegar un cartel o hacer una pintada.

La realidad se vuelve común a todos los partidos políticos. La competencia está librada a que el afiche propio permanezca el mayor tiempo posible arriba, a la vista de todos. Entonces, no importan los espacios ni las condiciones: carteleras habilitadas, espacios prohibidos, frentes de casas abandonadas o locales sin uso. Todo se vuelve cartelera.

Las avenidas Independencia y Luro y la Costa son algunos de los lugares de mayor disputa a la hora de la pegatina, y así se nota en una recorrida. Separaciones de obras que se vuelven carteleras de afiches pegados unos arriba de otros, encimados, rotos, tirados sobre la vereda, como si cada espacio “ganado” sirviera para algo. Postes de luz, semáforos, cajas de energía y frentes de casas y locales abandonados, completan el panorama que tanto molesta en otros casos y que es tan utilizado por todos los políticos.

AFICHES POLITICOS  (9)
AFICHES POLITICOS  (8)
AFICHES POLITICOS  (6)
AFICHES POLITICOS  (10)
AFICHES POLITICOS  (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

18/10/2015