Jueves 18 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Se vota en Mar del Plata: hay 566 mil personas habilitadas

En General Pueyrredon 566.786 personas figuran en el padrón y están distribuidas en 1617 mesas, ubicadas en unos 220 establecimientos. Hubo un importante operativo para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Se vota en Mar del Plata: hay 566 mil personas habilitadas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como sucede en todo el país, Mar del Plata vive este domingo las elecciones legislativas generales para las cuales 566.786 personas están habilitadas para votar en 1617 mesas que están distribuidas en unos 220 establecimientos. Como en cada oportunidad, hay un importante operativo de seguridad dispuesto para cubrir todo el Partido de General Pueyrredon,

En este distrito, incluido dentro de la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se votan 12 concejales titulares; 5 consejeros escolares titulares; 5 senadores provinciales titulares; 3 senadores nacionales y 35 diputados nacionales.

En ese sentido, y de acuerdo a los datos difundidos por la Junta Electoral bonaerense, General Pueyrredon es el tercer distrito electoral de la Provincia donde más ciudadanos podrán sufragar, luego de La Matanza (1.087.303) y La Plata (571.993).

En lo relativo a las opciones de voto a nivel local, son seis las listas de candidatos a concejales que compiten encabezadas por Vilma Baragiola (Cambiemos), Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), Ariel Ciano (1País), Marcelo Artime (Acción Marplatense), Fernando Maraude (Cumplir) y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

De acuerdo a lo establecido por la normativa electoral, para acceder a las doce bancas en juego dentro del Concejo Deliberante, las fuerzas deberán obtener al menos el 8,33% de los votos.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

En cuanto al operativo de seguridad dispuesto en la ciudad, unos 500 efectivos están implicados en las tareas relativas a la custodia de las urnas y la supervisión del desarrollo de las actividades. Desde la Jefatura Departamental de Policía informaron que los agentes que se dedican a estas tareas no afectan el normal desarrollo de las guardias, ya que son aquellos que se encuentran en “franco de servicio”.

En cuanto a la coordinación con otras fuerzas, desde el sábado se trabaja en conjunto con personal del Ejército, a cargo de la prevención y la seguridad durante la elección dentro de los lugares de votación. En cada uno de los 223 establecimientos habilitados hay personal del ejército y de la policía (Bonaerense y local) para asegurar que todo transcurra con normalidad.

Ver más: , , , , , , ,

22/10/2017