Martes 16 de abril | Mar del Plata
19/02/2017

Elecciones 2017: “No se descarta la interna en Cambiemos”

El concejal y presidente del Comité de la UCR en la ciudad, Mario Rodríguez, se refirió al panorama de cara a las legislativas. Destacó la necesidad de que sean los ciudadanos “quienes definan a los candidatos”. 

Elecciones 2017: “No se descarta la interna en Cambiemos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En lo que ya comienza a ser la previa de las elecciones legislativas de este 2017, las discrepancias y rupturas dentro de Cambiemos dan vía libre para las especulaciones. Y en ese marco, el concejal y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad, Mario Rodríguez, confirmó que “no está descartada la interna en las fuerzas dentro de Cambiemos”.

Rodríguez ha sido uno de los pocos integrantes de la alianza que, pese a pertenecer al oficialismo, ha votado y se ha mostrado en contra de muchos de los proyectos o iniciativas de Cambiemos, sobre todo aquellos más cuestionados. Y en ese sentido, el edil se refirió al escenario dentro del radicalismo de cara a los comicios.

“La discusión que estamos dando en General Pueyrredon no escapa a la del resto de los distritos, en la mayoría de los casos”, relató, en diálogo con QUÉ, en la radio, y dijo que pese a que se busca la forma “de articular una propuesta de unidad” no se descarta una interna dentro de Cambiemos.

“Si eso (la unidad) no fuera posible -y entiendo que Mar del Plata puede ser uno de esos lugares– veremos cómo llevar adelante unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se discutan ideas, propuestas, matices y perfiles de candidatos y se pueda competir democráticamente”, enfatizó.

Sobre la situación de la fuerza en la ciudad, para Rodríguez “no está descartada la interna en las fuerzas dentro de Cambiemos”, ya que “la UCR coincidió en la necesidad de propiciar esas PASO y que sean los ciudadanos quienes definan a los candidatos, independientemente del partido”. “Sería una alternativa válida, la mejor, para que se ordenen las listas de Cambiemos por decisión de la ciudadanía”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2017