Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2017

Elecciones 2017: otra grave denuncia de listas truchas

Una integrante de Hijos detectó que aparece como candidata a consejera escolar en la interna del Frente Unión Federal, que está plagada de irregularidades con tres nóminas de cuyos precandidatos nada se sabe públicamente.

Elecciones 2017: otra grave denuncia de listas truchas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El misterio sobre tres listas internas del Frente Unidad Federal que están ratificadas para participar de las elecciones primarias en Mar del Plata con precandidatos que no pueden ser localizados y no se muestran públicamente, sumó en las últimas horas una grave denuncia que da cuenta de las irregularidades que forman parte de estas listas: una integrante de Hijos y de la CTA Autónoma detectó que aparece como candidata a consejera escolar en una de las nóminas y, obviamente, no forma parte del espacio ni nunca dio su aval para ello. .

Según reveló QUÉ hace dos semanas, en un marco de numerosas denuncias que rodean al Frente Unidad Federal en distintos distritos de la provincia, con personas que dicen aparecer como candidatos pero aseguran no haber otorgado ningún aval para ello, de tres de las seis listas habilitadas en la ciudad para participar con precandidatos a concejales en la interna del espacio nada se sabe públicamente e incluso sus competidores en la interna dicen desconocer a todas las personas que forman parte de los listados.

En este contexto, en las últimas horas Eleonora Alais, hija de Hugo Alais, desaparecido durante la Noche de las Corbatas, militante de Hijos Mar del Plata y secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, descubrió que su nombre aparece como candidata a consejera escolar suplente en la lista de la línea interna “Tres Banderas”, una de las seis habilitadas para participar en Unión Federal.

Según contó en diálogo con QUÉ, este miércoles un llamado la alertó de que aparecía en una lista sin tener nada que ver ni haber dado su aval y, como si fuera poco, en un espacio que lleva entre sus precandidatos a senadores provinciales por otra línea interna al dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón, a quien el año pasado le fue impuesta una probation por causar daños en el monumento Memoria Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos.

En este marco, Eleonora tiene previsto realizar una presentación junto a integrantes de la CTA Autónoma durante este jueves ante la Justicia. “Hablamos hoy para hacer la denuncia, pero la Justicia Electoral acá no está, hay que hacerla en Buenos Aires y si no había que mandar una carta documento así que no se llega por tiempo a impugnar la lista, pero la voy a pedir igual. Lo concreto es que no creo que podamos frenar porque las boletas ya se entregaron”, explicó y adelantó que también realizará una denuncia penal.

El caso de Eleonora se suma a otro revelado la semana pasada por el Diario La Capital. Mauro Gabriel Villanueva, que encabeza la lista interna “Autóctono”, denunció que le robaron la identidad. De todas maneras, sigue figurando en la página oficial de la Junta Electoral bonaerense como el primer precandidato del espacio para competir el próximo domingo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/08/2017