Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Elecciones 2019: en Mar del Plata votó el 83% del padrón

Son los datos registrados por las autoridades en la ciudad al momento del cierre de la elección. Hubo 573.174 personas habilitadas para votar en General Pueyrredon.

Elecciones 2019: en Mar del Plata votó el 83% del padrón
(Foto: Qué digital)

Mar del Plata vive este domingo desde las 8 de la mañana las elecciones generales en las que se eligen los cargos ejecutivos y legislativos nacionales, provinciales y locales, y al momento del cierre, se registró una concurrencia total del 83% del padrón correspondiente a General Pueyrredon, de acuerdo a los datos que manejan las autoridades.

Mar del Plata y Batán forman parte del tercer distrito más fuerte de la Provincia de Buenos Aires, después de La Matanza y La Plata. En ese marco, son 573.174 los electores habilitados para emitir sufragio en 1.630 mesas a lo largo y lo ancho del Partido de General Pueyrredon.

Hacia el mediodía, y según los datos preliminares de nivel de concurrencia de electores que maneja la Jefatura Departamental, en la ciudad se había registrado el paso del 16% del padrón por las urnas. Y a las 13 había aumentado al 26% para pasar sobre las 14 al 40%. Por su parte, a las 15 se había registrado la votación del 47% del padrón.

Luego, a una hora de finalizar la votación, alrededor de las 17, confirmaron la concurrencia del 67% del padrón para el distrito de General Pueyrredon. Por su parte, a nivel país, según informó la Cámara Nacional Electoral, el nivel de electores que había emitido su voto hasta las 17 alcanzaba el 70%.

Finalmente, al momento del cierre de la votación, desde el Ministerio del Interior confirmaron un nivel de participación de más del 80%, mientras que en Mar del Plata y Batán las autoridades confimaron al menos un 83% de participación.

Los resultados provisorios se espera que empiezan a dar a conocer oficialmente a partir de las 21, según informaron desde el gobierno nacional. Seguí los resultados de las elecciones de Mar del Plata haciendo CLICK ACÁ.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019