Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/06/2019

Arroyo: “Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”

El intendente apuntó por primera vez públicamente contra Cambiemos, aunque de todas maneras dijo que todavía negocia la posibilidad de competir en una interna de cara las elecciones primarias de agosto.

Arroyo: “Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado a la medianoche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y este viernes en medio de la incertidumbre en torno a qué ocurrirá con Cambiemos en Mar del Plata el intendente Carlos Arroyo apuntó por primera vez contra el espacio, y sostuvo: “Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”. De todas maneras, reparó en que todavía están abiertas las negociaciones para participar en una interna de Cambiemos.

Fue en el marco de un acto realizado este viernes por el Día de la Bandera -actividad que no fue anunciada desde el Municipio- donde el intendente Carlos Arroyo habló con algunos medios presentes y dio una primera definición de malestar concreta hacia el interior de Cambiemos luego de que siga en duda su participación en una interna del frente Juntos por el Cambio y de que día a día crezca la posibilidad de que busque su reelección a través de una “boleta corta” con su partido Agrupación Atlántica.

Tras ratificar su precandidatura a intendente -algo que también hizo en las últimas horas a través de las redes sociales y con afiches callejeros- Arroyo afirmó en contacto con Radio Brisas (98.5): “Todavía están mis negociadores en Buenos Aires y en La Plata, no tenemos muy en claro cómo vamos a estar porque no sabemos si van a dar o no lugar a las PASO dentro de Cambiemos, pero de todas maneras si no voy con lista propia”.

Asimismo, y en otro tramo del contacto de prensa, Arroyo afirmó que “francamente” hoy prefiere “ir con lista propia”. Y así definió: “Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”.

Luego, dijo estar “disgustado con la clase política argentina porque esto más que las elecciones parecen las finales de fútbol”. “Esto es la realidad y eso me disgusta profundamente, porque se está en política por la forma de pensar, por ideología y por el convencimiento de la patria, no por conveniencias personales”, sumó.

La semana pasada luego de que el propio Arroyo pusiera en duda si le permitirían competir dentro de Cambiemos, el precandidato a presidente de Consenso FederalRoberto Lavagna, también negó la posibilidad de que el intendente sea su precandidato en la ciudad, algo que también había deslizado como posibilidad el jefe comunal.

Por otro lado, en la jornada de este jueves aparecieron carteles callejeros con la cara del jefe comunal y una frase que dice “prefiero incomodar con mi honestidad, que agradar con hipocresía”, acompañada con su firma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2019