Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/08/2019

Baragiola, en silencio tras caer en la interna ante Montenegro

En el búnker de la actual concejal radical sobraron las caras largas y ella se mantuvo en silencio. Solo salió a reconocer la derrota su jefe de campaña, Nicolás Maiorano.

Baragiola, en silencio tras caer en la interna ante Montenegro
(Fotos: QUÉ Digital)

Llegadas las 23, a cinco horas del cierre de las elecciones y a casi una de que empezaran a publicarse los resultados oficiales del escrutinio provisorio, en el búnker de Vilma Baragiola -que cayó derrotada en la interna de Juntos por el Cambio frente a Guillermo Montenegro- había muy poco movimiento y la actual concejal radical se mantuvo en silencio. Pasados los minutos, solo salió a reconocer la derrota su jefe de campaña, Nicolás Maiorano.

Con el 86% de las mesas escrutadas, pasada la medianoche de este domingo el escrutinio provisorio marcaba que Baragiola cayó en la interna de Juntos por el Cambio; es que, la radical cosechó 49.200 votos (14.29% de la elección total) contra los 72.100 de Montenegro (20.96% de la elección total).

Ante este panorama, quien habló desde el centro de operaciones radical fue su jefe de campaña, el exconcejal Nicolás Maiorano, quien reconoció la derrota en la interna por -al menos- cuatro puntos, no descartó el diálogo con la otra lista y sostuvo que, de cara a la elección general, “Juntos por el Cambio está en condiciones de ganar”.

Antes que nada, el exconcejal salió a reconocer la derrota: “Nosotros tuvimos una comunicación con Guillermo Montenegro y, según el escrutinio que nosotros hemos realizado, nos da una ventaja de Guillermo Montenegro sobre Vilma Baragiola de entre 4 y 5 puntos. Creemos que es una tendencia que ya es irreversible”.

BARAGIOLA  (1)

En cuanto al nivel de sorpresa por la derrota en la disputa con Montenegro, el exedil intentó ser moderado. “Cuando los resultados no acompañan lo que uno preveía, se puede hablar de inesperado, pero cuando la gente vota hay que respetarlo y me parece que ha sido un proceso trasparente. Está arrojando resultados electorales inesperados en muchos sentidos y en distintos estamentos del gobierno, pero hay que respetar lo que la gente dice y reconocer la derrota“, añadió.

De cara al futuro y a las posibles negociaciones con la otra lista, Maiorano insistió, con cautela: “Con el 33% de las mesas escrutadas es apresurado hacer planteos. El primer paso es el reconocimiento. A partir de ahí se verá cómo seguir trabajando y hablando con el vecino de Mar del Plata. Nosotros estamos trabajando con Juntos por el Cambio y charlaremos en estos días qué es lo más oportuno para los ciudadanos“.

Además, y en lo relativo al llamativo silencio de la precandidata, describió: “Vilma está bien, es una militante de muchísimos años. Lo importante es hacerlo siempre de cara al vecino. No va a ser la primera vez que ganamos ni la primera vez que perdemos. Habrá que saber leerlo y actuar en consecuencia“.

En otro segmento de las declaraciones, el jefe de campaña de la radical intentó bajar el tono de los números obtenidos por Fernanda Raverta (precandidata a intendenta del Frente de Todos). “Todavía estamos hablando de una PASO. No es la primera vez que una fuerza ligada al peronismo saca muchos votos en la ciudad. Eso hay que respetarlo porque en definitiva es la soberanía popular la que está hablando a través de las urnas. En la política la matemática lineal no existe. A simple vista uno vería que Juntos por el Cambio está en condiciones de ganar en General Pueyrredon, pero hay un montón de factores que pueden influir negativa o positivamente”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019