Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/07/2019

Baragiola presentó su equipo y pidió “volver a la acción”

La precandidata a intendenta en la interna de Juntos por el Cambio encabezó un acto de presentación de lista de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto.

Baragiola presentó su equipo y pidió “volver a la acción”
(Foto: prensa Vilma Baragiola)

En un acto llevado a cabo en un teatro céntrico de la ciudad, Vilma Baragiola, precandidata a intendenta que forma parte de la interna de Juntos por el Cambio, presentó este jueves a su equipo con el que trabaja de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el próximo 11 de agosto. La actual concejal anunció en sociedad a cada uno de sus precandidatos de la lista que encabeza, que competirá en la interna con Guillermo Montenegro, y su exposición pidió volver a la acción y dijo que presentará -en caso de acceder a la intendencia- un plan de 40 puntos de gobierno para que cuando su gestión termine, sea el Concejo Deliberante y los vecinos quienes la evalúen.

En un marco donde se encontraban diferentes actores de la política local, no solo representantes de la UCR, inicialmente la “candidata de la gente” –como se hace llamar en la comunicación elegida para la campaña- miró atentamente como los dirigentes de los distintos espacios que la acompañan dejaba su mensaje.

El primero fue Sebastián Puglisi, ex secretario de Cultura de la gestión actual, que va como  precandidato a consejero escolar: hizo énfasis en el desarrollo de la educación y declaró: “Nosotros más allá de la estadística le damos un valor a la educación. No puede ser que la escuela del barrio es la escuela pobre por ser pública. Hay que recuperar la creencia de ascenso social. Para ello debemos recuperar a la clase media que se fue a la educación privada por el mal estado de nuestros colegios”.

Después fue el turno de Carlos Katz, el primer precandidato a concejal de la lista. El actual jefe de Obras Públicas de Balcarce habló de la experiencia del equipo radical en gestiones anteriores como la de Ángel Roig, Elio Aprile o Daniel Katz. “El diagnostico de la ciudad es un tanto complicado. Pero este grupo mezcla experiencia y juventud. Vilma va a gobernar la ciudad de Mar del Plata y si ella gobierna las cosas se van a reencauzar para dejar de lado los tironeos internos”.

El tercero en tomar el micrófono fue Maximiliano Abad, el actual diputado y presidente de bloque en la legislatura de la Provincia, quien dejó en claro que su candidatura no prosperó en pos de la unidad de la UCR. “Estoy contento de estar en este lugar. Esta lista tiene gente que nos infla el pecho por su trayectoria, compromiso y vocación. El contexto electoral hizo que no haya lugar para la disputa o los matices, solo hay lugar para la unidad. Con Vilma hablamos mucho de la necesidad de recuperar la ciudad. Debemos modernizar el Estado”.

Por último, fue el momento de Baragiola, quien subió al escenario tras la emisión de imágenes de su vida y su carrera con el tema de fondo “Mundo Agradable”, de Serú Girán. Así, tras ello, emocionada, la ex secretaria de Desarrollo Social del Municipio comenzó su discurso agradeciendo y destacando a los oradores como a Maxi Abad por representar a la UCR en la provincia de Buenos Aires.

“Aquí hay muchos amigos de la UCR, de otros partidos, de instituciones privadas y sociales. Hoy es un día feliz. Yo en estas horas cuando voy a los medios, le digo a todos que si nos piden presentar a nuestros equipos, cualquiera de nosotros puede exponer lo que nos pasa y las propuestas que tenemos. Estoy orgullosa del equipo que armamos”, enfatizó Baragiola en el comienzo. 

Además, declaró que hay que volver a la acción: “Tengo claro que hay que terminar de hablar del plan estratégico para empezar a aplicarlo. Hay que pasar a la acción. A partir del 10 de diciembre queremos lograr las obras que la ciudad necesita. La posibilidad de que nuestros jóvenes vean que acá pueden pelearla junto a nosotros y no irse a otro lado. Tenemos que lograr exponer el potencial económico de la ciudad. El turismo y todas las actividades que lo rodean tienen que tener un calendario atractivo para desarrollarse”.

Por último, hizo un ambicioso anuncio que espera poner en marcha si es electa como intendenta: “En los primeros 90 días de gobierno, nuestro equipo presentará al Concejo Deliberante, para los legisladores locales y las instituciones, un plan de 40 puntos de gobierno para que al final de la gestión nos evalúen. Esa es la transparencia que queremos. No puede ser que un vecino pague las tasas que paga y que no le puedan arreglar el bache de la puerta de su casa. Todos son iguales para una gestión de gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2019