Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/08/2019

Hay más de 570 mil electores habilitados para votar en Mar del Plata

Desde las ocho de la mañana, 573.174 personas están habilitadas para votar en 1630 mesas dispuestas en todo el Partido de General Pueyrredon para estas elecciones primarias.

Hay más de 570 mil electores habilitados para votar en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como sucede en todo el país, Mar del Plata vive este domingo desde las 8 de la mañana las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la previa de lo que serán los comicios generales de octubre. Más allá de la contienda política, 573.174 personas están habilitadas para votar en las 1630 mesas dispuestas en todo el Partido de General Pueyrredon.

Mar del Plata y Batán forman parte del tercer distrito más fuerte de la Provincia de Buenos Aires, después de La Matanza y La Plata. En ese marco, son 573.174 los electores habilitados para emitir sufragio en 1630 mesas a lo largo y lo ancho de la ciudad. Entre ellos,  fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

Hacia las 8.30 de este domingo, se registraba un 75% de las mesas abiertas en total tanto en Mar del Plata como en localidades de la zona como Balcarce, Coronel Vidal y General Alvarado.

En este marco, en Mar del Plata se vota en las categorías de presidente, diputados nacionales, gobernador, diputados provinciales e intendente. En las cuatro primeras no hay disputas internas partidarias y en la de intendente solo una fuerza política tiene interna, de la que saldrá el representante del espacio para octubre: en Juntos por el Cambio la competencia es entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro. El resto de los partidos o alianzas no tiene disputa interna en la ciudad por lo que sólo deberán cumplir el objetivo de superar el 1,5% de los votos emitidos para llegar a octubre.

Además, Mar del Plata pertenece a la Quinta Sección electoral bonaerense que definirá en octubre a once representantes como diputados en la Provincia de Buenos Aires. En esta sección, la cantidad de votantes asciende a 1.233.106.

De esta manera, en el cuarto oscuro los marplatenses y batanenses encuentran un total de 14 fuerzas locales con precandidatos a intendente, 9 para gobernador y 10 para presidente de la Nación.

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Dónde voto? Consultá el padrón en QUÉ Digital.
  • Soy extranjero, ¿dónde voto? Consultá el padrón de extranjeros de la Provincia de Buenos Aires.
  • ¿Cómo funciona el transporte público de pasajeros? Consultá las frecuencias en QUÉ Digital.
  • Conocé a todos los precandidatos locales en el especial de QUÉ Digital

 QUÉ SE VOTA 

 QUIÉNES VOTAN 

 CON QUÉ SE VOTA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019