Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/10/2019

Elecciones 2019: en la recta final, un debate sobre políticas de género

La iniciativa es del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad y se realizará este martes. Fueron invitados los siete candidatos y candidatas a intendente.

Elecciones 2019: en la recta final, un debate sobre políticas de género
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la recta final de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, un nuevo debate propone que los siete candidatos y candidatas a intendente del Partido de General Pueyrredon expongan sus propuestas, iniciativas y opiniones en relación a uno de los temas que poco a poco ha logrado ganar lugar de relevancia en las agenda pública, a base de la lucha feminista: las políticas de género, en este caso para Mar del Plata.

La iniciativa es del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad y el debate se realizará este martes desde las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Fueron invitados todas y todos los candidatos de las siete fuerzas, quienes superaron el piso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese marco, se espera la presencia de todos los referentes locales: Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso Federal), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda Unidad) y Marisa Zizmond (Frente NOS).

En cuanto a los ejes del debate, desde la organización explicaron que fueron planteados tres grandes bloques con distintos temas a abordar: propuestas para el área de Políticas de Género; acciones en el marco de la Emergencia por Motivos de Género y Diversidad; y aplicación de la Ley Micaela para la totalidad de los empleados municipales.

En ese sentido, la modalidad del encuentro será similar a la de otros debates que se han ido desarrollando desde las PASO y hasta la fecha: cada candidato o candidata contará con 10 minutos para exponer su mirada y propuestas sobre los ejes detallados, previo sorteo para el uso de la palabra. Terminada la ronda de expositores, cada candidato o candidata contará con 3 minutos más para ampliar sus conceptos o hacer comentarios.

Además, también habrá espacio para las preguntas del público interesado, ya que una vez concluida la primera parte del debate se leerán las inquietudes previamente efectuadas -y seleccionadas por el Observatorio- y todos los candidatos y candidatas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2019