Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/06/2019

La decisión de Lavagna y el efecto dominó en la ciudad

El ex ministro de Economía confirmó su candidatura a presidente por el frente Consenso 19 y el anuncio tiene sus derivaciones en el espacio local que se organizó bajo su figura.

La decisión de Lavagna y el efecto dominó en la ciudad
(Foto: Facebook Consenso MDP)

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles en un acto su candidatura a presidente de cara a las próximas elecciones por el frente Consenso 19, asentando así su alejamiento de Alternativa Federal, y el anuncio tiene sus derivaciones en política local, donde semanas atrás diversos espacios se juntaron bajo su figura.

Si bien Roberto Lavagna dejó en claro tiempo atrás que no iría con Alternativa Federal, el anuncio de este miércoles era más que esperado. Como siempre en la política, la decisión de la punta de lanza arma o desarma diversos acuerdos. La ciudad no es la excepción, que espera una visita del exministro para los próximos días.

Las diferencias del hoy candidato de Consenso 19 con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto terminaron con el alejamiento de Alternativa Federal y en Mar del Plata abrieron varios nuevos panoramas.

En principio Santiago Bonifatti estuvo en la presentación de Lavagna y dijo: “La Argentina necesita de hombres y mujeres que se comprometan. Yo estoy dispuesto a asumir este desafío. Este es el camino: sabemos que el pasado fracasó al igual que lo hizo el presente y tenemos la oportunidad de construir un futuro que saque adelante a nuestra ciudad. Lavagna representa la posibilidad de construir una opción de crecimiento y desarrollo genuino. Por eso apoyamos el proyecto nacional de Consenso 19 que lleva a Roberto Lavagna presidente”.

Además, por el apoyo de Luis Barrionuevo a Consenso 19, la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro se hizo presente en el acto, aunque esto no implica que los partidos se acerquen, ya que Lavagna aclaró  en plena presentación que una alianza con Sergio Massa tampoco está dentro de sus intereses.

Mientras que el concejal radical Mario Rodríguez dejó en claro en los medios que busca ser precandidato por el espacio representando al lado “alfonsinista” de la UCR. Esto trae consigo el apoyo del Socialismo Marplatense que se mostró con el actual edil de Cambiemos en reiteradas ocasiones, con Alfredo Lazaretti como figura.

El que quedó más relegado es el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, que fue parte de la presentación local del espacio Consenso, pero él mismo dice ser el “hombre de Pichetto en el Partido” y eso lo alejaría del “lavagnismo” por su ruptura con Alternativa Federal.

Bajo estas premisas, por su parte, Alternativa Federal irá con todo a tratar de recuperar a Sergio Massa y esperará por la decisión sobre el decreto de listas colectoras que tan solo hace dos meses firmó Mauricio Macri y ahora parece caerse para que María Eugenia Vidal sea la candidata de Alternativa Federal  y Cambiemos para la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2019