Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/08/2019

Las PASO, con nueve precandidatos a gobernador de Buenos Aires

Un repaso por las fuerzas políticas que se presentan como precandidatos a mandatario de la provincia clave en el electorado nacional.

Las PASO, con nueve precandidatos a gobernador de Buenos Aires
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un total de nueve fuerzas presentan listas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo en la lucha por llegar con chances a los comicios generales de octubre para disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, la actual gobernadora, buscará cuatro años más de mandato para el periodo 2019-2023.

De esas nueve fuerzas, ocho tienen precandidatos a nivel local para intendente. Solo Dignidad Popular no presenta candidato comunal.

 JUNTOS POR EL CAMBIO 

La misma fórmula que en 2015. María Eugenia Vidal a la cabeza de la lista de precandidata a gobernadora y el referente de la UCR, Daniel Salvador, como vicegobernador.

Vidal es una de las funcionarias con mejor imagen dentro del oficialismo y hasta se pensó que compita por la presidencia, pero finalmente se decidió que busque la continuidad del proyecto en la Provincia.

En Mar del Plata en la categoría intendente, hay interna entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola por este espacio.

vidal

 FRENTE DE TODOS 

El partido con mayor fuerza opositora presenta como precandidato a gobernador al ex ministro de Economía en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof. Junto a él, lo acompaña como precandidata a vicegobernadora la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En Mar del Plata en la categoría intendente, Fernanda Raverta es precandidata del Frente de Todos.

Boleta Frente de todos

 

 CONSENSO FEDERAL 2030 

El partido que lleva a Roberto Lavagna en la lucha como presidente, tiene a Eduardo “Bali” Bucca como precandidato a gobernador. En una decisión difícil, Bucca se erigió como candidato del espacio tras ser intendente por el Justicialismo en Bolívar y diputado por Cumplir, la fórmula de Florencio Randazzo en 2017.

Junto a Bucca está como precandidato a gobernador Miguel Saredi, concejal de La Matanza por “Nueva dirigencia Cambiemos”. Es vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de aquel partido.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el precandidato es Santiago Bonifatti.

balli bucca

 

 

 FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES – UNIDAD 

El frente que aglomera la mayoría de los partidos de izquierda eligió a Christian Castillo como precandidato a gobernador. El referente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) que fuera precandidato a vicepresidente en 2015 y diputado provincial en 2013 va por la gobernación acompañado de Mercedes Trimarchi del Partido Obrero.

En Mar del Plata en la categoría intendente, Alejandro Martínez repite su candidatura como en 2015.

Boleta Frente de Izquierda gobernador

 

 NUEVO MAS 

El único partido de izquierda que se presenta por fuera del FIT presentará a Martín González Bayón como precandidato a gobernador. El docente y director del semanario Socialismo o Barbarie, se será acompañado en la fórmula por Marina Alonso, docente de larga trayectoria sindical en el gremio Suteba y referente nacional de Las Rojas.

En Mar del Plata en la categoría intendente, como hace cuatro años, va como precandidato Marcos Pascuán.

Maquetación 1

 

 FRENTE PATRIOTA 

El frente de ultraderecha tiene a una de sus máximas figuras en la provincia. Se trata de Leonardo Bariani, que se desempeña como Presidente del Frente Patriota en la Provincia de Buenos Aires. Bariani tendrá como precandidata a vicegobernadora a Ana Graziano.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el precandidato es César Moraiz.

QUINTA - GENERAL PUEYRREDON

 

 FRENTE NOS 

El ex secretario de la juventud del Partido Justicialista y precandidato a intendente del Frente Popular en San Martín, Gustavo Álvarez, será quien encabece la lista para la gobernación del frente evangelista que lleva al exmilitar Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente. Junto a él estará Sandra Dell Aquila como precandidata a vicegobernadora.

En Mar del Plata en la categoría intendente, la precandidata es Marisa Zizmond.

boleta-nos

 

 

 MOVIMIENTO ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA 

Como en la ciudad, poco se sabe de este partido. Sin embargo, tiene representación en la provincia y lleva a María Macaione como precandidata a gobernadora y a Marcelo Farrara como vicegobernador.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el precandidato es Marcelo Finamore.

mode

 

 DIGNIDAD POPULAR 

Una de las listas con más aristas de la elección. Lleva al periodista y empresario Santiago Cúneo como precandidato a gobernador. Estará acompañado por el periodista y animador, ex presidente del INADI, Claudio Morgado.

Como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires estará Julio De Vido, quien cumple una condena en el penal de Marcos Paz y apoya a nivel nacional al Frente de Todos.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el precandidato es José Luis López.

dignidad popular

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019