Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/07/2019

Los spots rumbo a las PASO, entre promesas e historias de gestión

A dos semanas de las elecciones primarias, los precandidatos y precandidatas a intendente se muestran en plena campaña con diversos videos para captar votos.

Los spots rumbo a las PASO, entre promesas e historias de gestión
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La campaña sigue acelerando y está próxima a entrar en el mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 11 de agosto. Ante ello, cada precandidato a intendente de la ciudad recurre a en pocos segundos, adecuados a la realidad de las redes sociales, poder comunicar su mensaje que los haga subir escalones en la pelea por la intendencia.

Con variedad de recursos, que en épocas de redes sociales puede no notarse tanto, un repaso y análisis por cada uno de los spots y los mensajes de los precandidatos locales.

 VILMA BARAGIOLA 

Uno de los últimos en salir. El spot de la actual concejal y precandidata a intendenta Vilma Baragiola -en competencia en la interna de Juntos por el Cambio- tiene a María Eugenia Vidal como eje con la frase “juntAs por el cambio”. El apoyo recibido por la gobernadora en los últimos días se vio reflejado por la cartelería en las calles y este spot salido en los últimos días con imágenes de obras realizadas en la Provincia y de actos y recorridas de las campaña legislativa de 2017.

 GUILLERMO MONTENEGRO 

El actual diputado nacional y precandidato a intendente Guillermo Montenegro –en competencia en la interna de Juntos por el Cambio- sigue en búsqueda de darse a conocer y posicionar su imagen. En un minuto cuenta su vida desde su nacimiento, su paso por la Justicia como fiscal y juez y su llegada a Cambiemos desde la Policía Metropolitana en la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. Como Baragiola, apuestan a hablar de Vidal y no de Mauricio Macri.

 CARLOS ARROYO 

El intendente Carlos Arroyo en busca de la reelección sigue hablando “de gestión”, tal como repite ante cada aparición pública. En los últimos días se difundieron varios videos contabilizando obras realizadas en los últimos años

Pero lo más llamativo, es que días atrás publicó un breve video 100% electoral en el que utilizó una canción que fue una de las bases musicales de la campaña de Mauricio Macri en 2015.

 FERNANDA RAVERTA 

Con una cortina, el último video de la precandidata del Frente de Todos Fernanda Raverta recrea imágenes de la visita de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof semanas atrás a la ciudad. El video del multitudinario acto termina con la leyenda “Fernanda Raverta intendenta”.


 GUSTAVO PULTI 

El exintendente y precandidato por Acción Marplatense Gustavo Pulti publicó y difundió varios videos en los que muestra sus recorridas por la ciudad. Con la premisa de la experiencia que tiene en sus espaldas, Pulti se muestra feliz y fresco con los vecinos para fomentar el corte de boleta, ya que el partido vecinal va solo con lista local.

 SANTIAGO BONIFATTI 

“¿Qué tendrá el petiso para ser intendente?”. Esa es la llamativa premisa del actual concejal de Sumar y precandidato de Consenso Federal para buscar la intendencia,  Santiago Bonifatti. Completando esa pregunta con un rotundo “tiene lo que hay que tener”, el representante de Roberto Lavagna a nivel local también hace hincapié en su experiencia de gestión cuando fue parte del gobierno de Gustavo Pulti. “Sí, Santiago puede ser petizo, pero después de 20 años de trabajar para la ciudad, tiene lo que hay que tener”, cierra el spot de Consenso Federal 2030.

 MARCOS PASCUÁN 

En la puerta del Municipio, el precandidato a intendente por el Movimiento de Avanzada Socialista Marcos Pascuán y Laura Gómez, la primera precandidata a concejal, lograron expresar en poco tiempo las ideas de base del partido de izquierda. La lucha feminista, la precarización laboral y los problemas del transporte son algunos de los ejes utilizados por los candidatos.

 FRANCISCO SENNO  

El precandidato a intendente del Partido Humanistam Francisco Sennom en un corto spot pone el eje sobre los niños y los adultos mayores, como la base de una ciudad sin violencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2019