Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/08/2019

Montenegro se impuso a Baragiola: “Somos los más votados”

El candidato le ganó a Vilma Baragiola en la interna de Juntos por el Cambio y se mostró optimista respecto a la posibilidad de revertir la tendencia a nivel nacional y provincial en octubre.

Montenegro se impuso a Baragiola: “Somos los más votados”
(Fotos: QUÉ Digital)

Guillermo Montenegro, uno de los ganadores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), habló tras consumar su victoria sobre Vilma Baragiola en la interna de Juntos Por el Cambio y aunque dijo tener una “sensación rara” por los resultados a nivel provincial y nacional -teniendo en cuenta que el Frente de Todos se impuso en ambos casos- también se mostró optimista de cara a poder revertirlo en octubre y mantener los votos para llegar así a la intendencia.

Pasada la medianoche, y con el 84.60% de las mesas escrutadas, Montenegro se imponía en la interna de Juntos por el Cambio por casi 20 puntos sobre Baragiola. En cuanto a la cantidad de votos frente al resto de los precandidatos, Montenegro, con el 21% se ubicaba en segundo lugar detrás de Fernanda Raverta (Frente de Todos) que sumaba el 27%. Detrás de ellos dos, aparecía Gustavo Pulti (Acción Marplatense) con el 17%.

Con énfasis en la victoria que logró su frente político en General Pueyrredon pero con el sinsabor de los resultados que arrojó la elección en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, Montenegro fue la única voz de Juntos por el Cambio que se escuchó en la noche de las PASO.

“Es una sensación rara porque uno no puede estar muy contento por el resultado a nivel nacional y provincial, pero sí agradezco a todos los que trabajaron en la elección, a todo el pueblo por esta confianza que nos dan para seguir trabajando por la intendencia en octubre, sabiendo que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en General Pueyrredon”, comenzó su discurso el candidato que, a pesar de la victoria, estaba lejos del tono eufórico que se vivía en el resto de los búnkers.

ELECCIONES 2019 PASO JUNTOS POR EL CAMBIO GUILLERMO MONTENEGRO (2)

En sus declaraciones, Montenegro intentó hacer hincapié en la necesidad de que su proyecto político sea acompañado a nivel provincial y nacional: “Somos un equipo junto a Mauricio Macri, junto a María Eugenia Vidal y vamos a seguir trabajando para transformar la Argentina, la Provincia y nuestra amada Mar del Plata, ponerla en el lugar donde tiene que estar”.

De cara a lo que viene, analizó: “Sabemos que todavía falta mucho. Mañana mismo empezamos a trabajar para seguir escuchando a la gente y seguir buscando que nos acompañen en octubre para la intendencia, la Provincia y la Argentina”. Con respecto a la relación y negociaciones con Baragiola, insistió en que “siempre fueron un equipo” y que “siempre decíamos que en una PASO el que gana representa y los demás ayudamos”. “Vilma me llamó para felicitarme“, se sinceró.

Por otro lado, y ante una posible victoria del oficialismo en General Pueyrredon y del Frente de Todos en Provincia y Nación, el actual diputado nacional se mostró cauto: “Es algo que todavía no se puede pensar. Lo más importante es seguir trabajando en que esto era una PASO que dirimía candidatos. A partir de ahora hay una elección en serio. Ahí cada una de las fuerzas políticas podrá representar”.

“Cada uno de nosotros representa a un sector. Somos los más votados y eso es lo que tenemos que rescatar. Está claro que Mar del Plata y Batan tomaron una decisión por Juntos por el Cambio, por este espacio”, añadió al intentar sacar rédito del 35% conseguido a nivel local por parte de Juntos por el Cambio (en toda la interna, con la suma de los votos a Baragiola y a Montenegro).

Por último, y en cuanto a lo sucedido en Provincia y Nación -donde Juntos por el Cambio fue superado por el Frente de Todos-, reflexionó: “Tiene que ver con las batallas que se están dando a nivel económico, que generaron sinsabores a mucha gente pero hay que seguir. No es algo fácil pero es el camino correcto para insertar a Argentina en el mundo. Hay que tratar de sortear también los problemas que genera esta elección, que no es más que una elección primaria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019