Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
13/06/2019

Pulti irá con boleta corta: “No queremos irnos a ninguna parte”

Tras haber pedido una PASO en el “Frente de Todos”, el exintendente aseguró que su propuesta no fue aceptada por el kirchnerismo y dijo que le propusieron una candidatura para ser legislador nacional, algo que rechazó.

Pulti irá con boleta corta: “No queremos irnos a ninguna parte”
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de haber apuntado a lograr competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco del ahora denominado “Frente de Todos”, el exintendente Gustavo Pulti anunció este jueves por la mañana -luego del cierre de las alianzas partidarias- que será precandidato a intendente a través de una boleta corta con Acción Marplatense, es decir que no llevará “pegada” ninguna boleta con candidatos provinciales o nacionales. “Vamos a promover el corte de boleta”, expresó.

Tras el cierre de las alianzas partidarias de cara a las elecciones de este año, este jueves Pulti finalmente oficializó en conferencia de prensa aquella idea que había expresado inicialmente: que competirá en las elecciones con una boleta corta vecinal, sin ir “pegado” a candidatos nacionales y provinciales.

“Iremos con boleta corta. Promoveremos el corte de boleta como fue el origen del partido de la ciudad”, anunció al hacer referencia a la falta de acuerdo con el kirchnerismo, ahora representado en el “Frente de Todos”, que tiene como precandidata elegida en la ciudad a la diputada nacional Fernanda Raverta.

“Propusimos el diálogo con sectores políticos. Ese diálogo como una forma de pensar lo veíamos complementado como una gran PASO entre toda la oposición. Pero a algún sector de la política local o un sector no le resulto atractiva esta idea“, sostuvo Pulti en referencia al kirchnerismo. En este sentido, explicó haber recibido la oferta de ser candidato a ocupar una banca para el Congreso de la Nación, algo que rechazó.

ACCION MARPLATENSE  PULTI  (1)

“Nosotros no estamos en ese camino. No buscamos un espacio para una carrera política. Hemos resuelto profundizar el diálogo con todos los sectores de la ciudad. No queremos irnos a ninguna parte, queremos poner nuestra experiencia al servicio de los vecinos y las vecinas“, sostuvo y así anunció que Acción Marplatense volverá a competir una una boleta corta, sólo con candidatos locales.

“Se nos ha explicado claramente que acá en la ciudad  no se quería una PASO. Tampoco vamos a hacer de esto un mundo”, intentó minimizar luego en torno a la falta de acuerdo con el kirchnerismo, y luego, en el mismo sentido, reparó: “Tampoco ha ocurrido nada dramático, son cosas de la política”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2019