Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/06/2019

Elecciones 2019: Pulti quiere ir a una interna con Raverta y Ciano

El exintendente convocó públicamente a la precandidata de Unidad Ciudadana y al del Frente Renovador a confluir en “una PASO grande para toda la oposición en Mar del Plata”.

Elecciones 2019: Pulti quiere ir a una interna con Raverta y Ciano
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras a nivel nacional se especula con un acercamiento entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa a cinco días del cierre de las alianzas partidarias, en Mar del Plata el exintendente Gustavo Pulti le pidió públicamente este viernes a Fernanda Raverta (precandidata a intendenta del kirchnerismo) y Ariel Ciano (concejal y precandidato del massismo) competir en una interna en las próximas elecciones de agosto en lo que denominó “una PASO grande para toda la oposición en Mar del Plata”:

“Un programa común y una PASO grande para toda la oposición en Mar del Plata. Ariel Ciano, Fernanda Raverta, nosotros y todos los que crean que hay que priorizar el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad democrática, y entendemos que las cuestiones de género son una prioridad, tenemos que sumar fuerzas para ganar en 0ctubre”, convocó este viernes Pulti a través de publicaciones realizadas en las redes sociales.

“Abrir comercios, defender las industrias que se están cerrando, volver a tener 9 millones de turistas por año, hacer las obras necesarias de hoy, son objetivos impostergables. Hay que sumar fuerzas para defender ese programa y no dividirlas, porque a la mezquindad la puede terminar pagando la ciudad con más retroceso”, sostuvo Pulti que fue uno de los primeros en anunciar meses atrás su precandidatura a intendente.

Semanas atrás, incluso, había definido que “lo más probable” era que su partido, Acción Marplatense, “vaya con una boleta corta”, es decir sin alianzas con candidatos nacionales y provinciales.

“La voz que mejor puede unirnos, con armonía y sin perjudicar a nadie, es la que exprese la gente en una PASO el 11 de agosto. Dividir es ayudar a que Mar del Plata y Batán sigan para atrás. Reunir en la diversidad es más inteligente. Si pensamos en la gente y nos sometemos a una decisión popular, todos podremos sentirnos orgullosos de inaugurar una nueva etapa mejor para nuestros vecinos”, remarcó.

En este sentido, concluyó: “Ariel Ciano, Fernanda Raverta, nosotros y todos los que comparten la idea de un futuro diferente para la ciudad, tenemos una gran oportunidad de reconstruir un horizonte más auspicioso para los marplatenses y batanenses”. Y sumó: “Nosotros estamos dispuestos. Los invitamos a Ariel y Fernanda a dar este paso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/06/2019