Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/08/2019

Raverta y un “inmenso resultado” en las PASO

La dirigente del Frente de Todos habló tras ser la precandidata a intendente más votada en Mar del Plata. Llamó a radicales y a integrantes de Acción Marplatense a sumarse al frente de cara a octubre.

Raverta y un “inmenso resultado” en las PASO
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras lo que valoró como un “inmenso resultado” en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este domingo pasadas las 23.30 la precandidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, salió a hablar ante un búnker colmado de gente en el Club Peñarol al ubicarse como la candidata a intendenta más votada en Mar del Plata.

Así, sostuvo que al espacio “le falta un poquito más” rumbo a octubre y convocó a radicales y a integrantes de Acción Marplatense a “que se sumen a pensar la ciudad que queremos construir pero también a que se sumen a gobernar la ciudad desde el 10 de diciembre”.

Con el 78.52% de las mesas escrutadas, pasadas las 23,30 Raverta obtenía el 27.63% de los votos -87.099- seguida por Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio, con el 20.69% y quien, de esta forma, se impuso en la interna con Baragiola, que cosechaba el 14.20%. Por su parte, y a esa misma hora, Gustavo Pulti se ubicaba en un cómodo tercer lugar con el 17.44%.

Ante un público entre el que se destacó, naturalmente, el buen ánimo producto del resultado de la elección a nivel provincial y nacional -el gimnasio Domingo Robles se mostró repleto de militantes y seguidores del frente- Raverta tomó la palabra acompañada de buena parte de su equipo. Teniendo en cuenta que para esa hora Juntos por el Cambio -con la suma de los votos de Montenegro y Baragiola– se imponía por al menos ocho puntos en la suma total, la precandidata se enfocó en la necesidad de sumar más votos de cara a octubre.

RAVERTA  (2)

“Estamos felices, porque trabajamos y caminamos. Acá hay peronistas, hay radicales, hay socialistas, hay feministas, hay sindicalistas. En esta boleta estamos todas y todos los que creemos que podemos tener una perspectiva común del futuro que podemos tener. El frente tiene que seguir sumando. Si algo hicimos fue sumar, ampliar. Pensar en que nos falta un poquito más, nos falta seguir ejercitando la amplitud, de que más vecinos se sientan convocados por nuestra fuerza política”, comenzó.

En una fuerte definición, además de calificar esta elección como un “inmenso resultado” y satisfactorio, la referente del kirchnerismo le envió un mensaje directo a los votantes de Vilma Baragiola y Gustavo Pulti. “Quiero invitar a radicales, a Acción Marplatense que los hemos visto gobernar, los quiero invitar a que se sumen a pensar la ciudad que queremos construir pero también que se sumen a gobernar la ciudad desde el 10 de diciembre”, sostuvo.

“Saben que en el ejercicio de ampliar, de abrazar a los que no somos exactamente iguales, todavía hay lugar para otros y otras. Vamos a ir al encuentro de ellas y de ellos, vamos a incorporarlos a nuestra fuerza política, estoy segura que hay cosas que nos hacen parecidos, que escucharon lo mismo en esta campaña política”, cerró y habló de la necesidad de reactivar una Mar del Plata “que no da para más”.

ELECCIONES 2019 PASO FRENTE DE TODOS FERNANDA RAVERTA (1)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019