Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/06/2019

Elecciones 2019: Razona será precandidato de Espert en la ciudad

El abogado y exsecretario de Seguridad durante diez días en la gestión de Arroyo anunció que será el precandidato a intendente dentro de las PASO del Frente Despertar.

Elecciones 2019: Razona será precandidato de Espert en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El abogado y exsecretario de Seguridad durante diez días en la gestión de Carlos Arroyo, Julio Razona, anunció que será precandidato a intendente como parte del Frente Despertar -que lidera a nivel nacional José Luis Espert- en Mar del Plata

Poco se sabía del Frente Despertar en la ciudad, pero lo cierto es que la coalición de los partidos Unión del Centro Democrático (Ucede) y Unir, ambos de derecha, tendrá como precandidato a intendente de Mar del Plata -de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)– al abogado Julio Razona.

“He aceptado la propuesta del candidato a presidente José Luis Espert para presentarme como precandidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Despertar. Agradezco la deferencia y confianza que me han brindado las autoridades de este nuevo espacio ciudadano”, expresó Razona.

El abogado penalista, que lleva adelante actualmente la representación de una serie de damnificados en el marco del juicio por estafas a Daniel Viglione -en representación de unos 60 damnificados-, viene intentando desde hace tiempo convertirse en una figura política de la ciudad. En 2015 fue parte durante diez días en la gestión de Carlos Arroyo como secretario de Seguridad, pero por diferencias con el actual intendente dio un paso al costado.

Además, en 2017, Razona representó al Partido Federal como candidato a concejal en las elecciones PASO, pero no superó el piso necesario para competir en octubre y en agosto dijo adiós a su idea. Al año siguiente, el exfuncionario de Arroyo fue director de Seguridad en el Partido de Mar Chiquita, pero fue desplazado del cargo a partir de “manifestaciones públicas contra la comunidad boliviana”.

A nivel nacional, el Frente Despertar tiene al economista José Luis Espert como candidato a presidente. En las trece propuestas publicadas en la web del Frente, se enfatiza en la idea del libre comercio de las importaciones y exportaciones y la “eliminación del estatuto docente” para que los maestros puedan “competir y progresar”.

Entre sus varias y polémicas propuestas, Espert deja en claro en su visión sobre los sindicatos: “El sindicalismo debe perder su poder concentrado de extorsión política a través de huelgas generales. Para ello deberá eliminarse el ‘unicato’ sindical, la afiliación obligatoria y la falta de democracia en la elección de los representantes de los trabajadores, prohibiendo las reelecciones continuas”. Por último, lleva como propuesta “transformar los planes sociales en desembolsos en especie (comedores comunitarios, planes de salud y educación) para los que no quieran trabajar y en efectivo para que los que sí estén dispuestos a trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2019