Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/08/2019

Elecciones 2019: último día de campaña de cara a las PASO

Los precandidatos de la interna de Juntos por el Cambio coincidieron con actos en dos teatros en las últimas horas. Un repaso por las actividades del último día previo a la veda electoral.

Elecciones 2019: último día de campaña de cara a las PASO
(Foto: prensa Vilma Baragiola)

Este jueves es el último día de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, y por eso los precandidatos locales intensifican aún más sus actividades. Ya los precandidados de la única interna que habrá en Mar del Plata, la de Juntos por el Cambio con Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, coincidieron en realizar actos en dos teatros a modo de cierre en la búsqueda de votos.

El resto de los dirigentes que disputará la PASO con el único objetivo -ya que no tienen internas partidarias- de superar el 1,5% de los votos que determina el piso para acceder a las elecciones generales de octubre continúo en las últimas horas con diversas actividades.

 BARAGIOLA EN EL TEATRO RADIO CITY 

Rodeada de militantes, ex funcionarios de la Unión Cívica Radical e invitados especiales, Vilma Baragiola encabezó este miércoles por la noche un acto de cierre de campaña en el Teatro Radio City con un claro mensaje: “Este domingo no es una elección más, así lo siento y así lo sentimos todos. Nos jugamos el futuro y la posibilidad de que Mar del Plata y Batán se pongan definitivamente de pie”.

Carlos Katz, precandidato a primer concejal fue el primer orador de la noche, quien expresó su “confianza en que el domingo por la noche nos encontrará unidos y festejando”. “Nos encanta ver la cantidad de jóvenes que nos acompañan en nuestra lista y entre nuestros fiscales. A ellos, nuestro compromiso de dejarles una ciudad mejor”, afirmó.

Baragiola fue la encargada, naturalmente, de cerrar el acto. “Hemos reunido a los mejores equipos técnicos, que vienen trabajando hace meses, para devolverle a nuestros queridos vecinos la educación y la calidad de vida que se merecen.  A través de la inversión pública y privada, la producción y la capacitación laboral constante recuperaremos la dignidad que da el trabajo”, destacó y para finalizar llamó a “defender cada uno de los votos, en cada una de las escuelas”.

“Necesitamos un triunfo que le permita a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri, profundizar el cambio que empezó en diciembre de 2015. No queremos volver nunca más al pasado, queremos esta Argentina que combate la corrupción, que apuesta a la justicia, esa que nos va a dar un país distinto y con bienestar, esa justicia que le rinda de una vez por todas, culto a la democracia”, remarcó.

 MONTENEGRO EN EL TEATRO CORRIENTES 

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro encabezó un “acto de arenga” a voluntarios donde convocó a “defender el cambio que iniciaron Mauricio (Macri) y María Eugenia Vidal”. Pidió “cuidar el voto, porque es cuidar a la democracia” y sostuvo que “estamos a tiempo de convencer a más personas”.

Frente a un auditorio en el teatro Corrientes, Montenegro aseguró que las elecciones del domingo representan “la oportunidad de expresar si queremos continuar este camino de lucha contra las mafias y el narcotráfico, de obras que empiezan y se terminan, de integración al mundo; o volvemos al pasado de la mentira y el atajo”. L

uego de las palabras de los precandidatos a concejales Nicolás Lauría, Alejandro Carrancio y Lynette Hooft, Montenegro cerró el encuentro denominado #DefensoresDelCambioMDP, y manifestó: “Es muy emocionante ver la cantidad que somos, la verdad a mí me llena de orgullo, pero no por mí, sino porque son muchos los marplateneses y batanenses que se animaron a dar este salto, a soñar una ciudad distinta”.

 PULTI SE MOSTRÓ CON JÓVENES 

El precandidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti compartió esta miércoles un encuentro con estudiantes de cuarto y sexto año del Colegio Naciones Unidas y afirmó su compromiso de “impulsar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes” de Mar del Plata y Batán.

Invitado a exponer sus propuestas para la ciudad de cara las elecciones de este domingo, Pulti abordó algunos de los programas de gobierno que pretende poner en marcha a partir de diciembre, que incluyen medidas en torno al trabajo y el deporte.  “Capacitación para el trabajo, apoyo para la vocación artística y más polideportivos. Eso es Mar del Plata Joven y ese es el programa que vamos a reactivar a partir de diciembre”, señaló.

“Quiero que los chicos y chicas de Mar del Plata y Batán tengan la oportunidad de hacer software porque cada vez se consume más tecnología y fabricando software van a tener un trabajo de calidad y bien remunerado”, señaló.
También aseguró que las políticas de fomento a la capacitación deben ir acompañadas de una agenda de radicación de nuevas industrias.

 RAVERTA EN EL BARRIO PARQUE PEÑA Y CON APOYO SINDICAL 

La precandidata a intendenta de el Frente de Todos Fernanda Raverta se mostró este miércoles con vecinos del barrio Parque Peña. “Su relato es la radiografía dramática que enfrentan los marplatenses y batanenses a diario. Pero ante el abandono proponemos trabajo, ante el gobierno para pocos proponemos un futuro con todos”, expresó a través de sus redes sociales. 

En ese marco, la actual diputada nacional planteó su objetivo de lograr “una gestión municipal que incorpore a todos los vecinos y vecinas. Hay una necesidad enorme de participación, no solo en los espacios legitimados institucionalmente. Nuestra práctica institucional va a ser la de la escucha y la respuesta”.

Por otro lado, este miércoles también la Mesa Sindical de CGT Mar del Plata mostró su apoyo al Frente de Todos. “Fernanda intendenta para poder gozar de una Mar del Plata que cuide a sus ciudadanos, que les permita desarrollarse, que escuche sus necesidades y contenga sus proyectos. Gestión de cara a los vecinos, cerca de los/as trabajadores/as”, señalaron en un comunicado.

 ARROYO, CONTRA LA DEUDA DE PULTI 

El intendente y precandidato de Agrupación Atlántica Carlos Arroyo no difundió este miércoles ninguna actividad pública desarrollada y a través de sus redes sociales volvió a apuntar contra la “deuda heredada” cuando asumió en el Municipio en diciembre de 2015.

“Asumí con una deuda de $962 millones. Hoy logramos tener un superávit de $306 millones. Este domingo pensá en el pasado de quienes elijas para tu futuro”, sostuvo.

 BONIFATTI CON CONSTRUCTORES 

El precandidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti se reunió este miércoles con el Foro de Constructores de Mar del Plata. Acompañado por Dario Ocampo y Pablo Zelaya, precandidatos a concejal, se juntaron para conocer de primera mano la situación que atraviesa la ciudad en el sector y para hacerles llegar las propuestas que ofrece el espacio en caso de llegar a la intendencia.

Santiago Bonifatti sostuvo en el encuentro que “el Municipio se ha ido convirtiendo en una máquina de impedir, lo que lo ha llevado a ser un Municipio expulsivo” y agregó: “Tenemos que reordenar la costa marplatense, desde los balnearios, hasta el sistema de hosterías. Mar del Plata siempre fue un punto de migración interna, históricamente, hay que recuperar ese lugar y solo se puede conseguir ofreciendo oportunidades. Hay que salir de la postura de resignación y poner  a la ciudad”.

 ALEJANDRO MARTÍNEZ EN LA PEATONAL 

Este miércoles el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña en la esquina de San Martín y Córdoba. El precandidato a intendente Alejandro Martínez se mostró junto con Libertad Martínez, precandidata a primera concejal, y Marcelo Roldán, precandidato a primer diputado provincial.

“Cerramos una gran campaña que venimos dando desde abajo y a pulmón, para enfrentar la idea de que en estas PASO sólo hay dos opciones. Este domingo, cada voto al Frente de Izquierda Unidad será un mensaje claro a los poderosos y sus partidos: que somos muchos los que decimos que la salud y la educación pública tienen que ser prioridad, que necesitamos salarios y jubilaciones que alcancen, y que no resignamos nuestros derechos”, sostuvieron.

 PASCUÁN APUNTA A ROMPER EL PISO DEL 1,5% 

El Nuevo MAS hará este jueves su cierre de campaña regional en su local de Brown 3374, donde estarán presentes Marcos Pascuán, precandidato a intendente, los precandidatos a concejales Laura Gomez, Cesar Roman y Cecilia Luvoni, y Miguel Pilcic, precandidato a diputado provincial, entre otros candidatos y candidatas.

“Estamos muy contentos por esta gran campaña anticapitalista, socialista y feminista que se abrió paso en el debate local y nacional de la mano de Manuela Castañeira. En cada volanteo y recorrida por la ciudad, y el partido de General Pueyrredón, se evidenció el hartazgo con las políticas de ajuste de Macri, Vidal y Arroyo”, sostuvo Pascuán.

También sumó: “Los trabajadores y vecinos de la ciudad han recibido muy bien las propuestas del Nuevo MAS y no quieren seguir siendo la variable de ajuste cuando las cuentas no le cierran a los empresarios” . Y concluyó: “Cerramos esta gran campaña con la ilusión de poder romper el piso del 1,5%”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2019