Sábado 20 de abril | Mar del Plata
03/11/2021

Elecciones 2021: aumentan el pago para las autoridades de mesas de extranjeros

La decisión del gobierno provincial está en sintonía con la disposición nacional que abarca a las autoridades de mesa de votantes argentinos.

Elecciones 2021: aumentan el pago para las autoridades de mesas de extranjeros
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con la disposición emitida hace dos semanas por el gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires oficializó también la decisión de aumentar el pago de los viáticos que cobrarán las autoridades de mesa receptoras de votos de las y los residentes extranjeros en las elecciones 2021: sumaron para las generales $1000 adicionales a los $2500 vigentes en las primarias y otros $1000 para aquellas que se desempeñen en ambas elecciones.

La resolución del gobernador Axel Kicillof fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial para equiparar en función de lo dispuesto semanas atrás por el gobierno nacional los montos en conceptos de viáticos que cobrarán tanto las autoridades de mesa que recibirán los votos de electoras y electores argentinos como las de extranjeros en la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, se había establecido que las y los ciudadanos que se desempeñaban como autoridades de mesa cobrarían por cada elección $2500 de viáticos. A ese monto se sumaron $1500 por elección en concepto de “plus” para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones. De esta manera, una autoridad de mesa que se capacitaba previamente podría cobrar en total $4000 por elección.

Leer también:

Ahora, en las nuevas resoluciones se dispuso sumar dos nuevos montos adicionales: $1000 que se suman a los $2500 fijados en concepto de viáticos y otros $1000 para quienes se haya desempeñado en las PASO y también vayan a hacerlo en las generales.

De esta manera, quien se haya desempeñado en las PASO, haya participado de la capacitación y también vaya a ser autoridad de mesa en las elecciones generales del 14 de noviembre podrá percibir hasta $10.000 por su acción en ambas elecciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2021