Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/10/2021

Elecciones 2021: candidatos a concejales se convocan a un debate público

A través de sus redes sociales, las y los candidatos proponen realizar un debate antes de los comicios del 14 de noviembre. Solo Fernando Muro y Gustavo José no se expresaron al respecto.

Elecciones 2021: candidatos a concejales se convocan a un debate público
(Foto: archivo / Qué digital)

Ya con la campaña en marcha, en los últimos días comenzó en las redes sociales a gestarse la idea de realizar un debate público entre las y los candidatos a concejales de Mar del Plata y Batán, y gran parte de ellos ya dieron el “sí”. Solo Fernando Muro y Gustavo José aun no se expresaron al respecto.

El primero en promover el debate de propuestas entre las y los aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante fue el primer candidato de Crear, Fernando Navarra. “Hoy me toca encabezar la lista de Crear Mar del Plata, un partido nuevo, el único 100 % vecinalista de Mar del Plata-Batán, y encuentro con sorpresa que no solo no abundan los debates sino que cuando algún sector los propone habría candidatos que estarían rehusándose a participar“, manifestó en su cuenta de Twitter.

Frente a la posibilidad concreta de que haya candidatos que se rehúsen a participan, sostuvo que “el debate de candidatos debe ser una práctica natural de civismo y democracia“.

Leer también:

Entre las primeros en contestar a la convocatoria, Virginia Sívori, del Frente de Todos, se manifestó a favor: “Este tipo de intercambios favorecen y enaltecen la democracia y resultan de gran importancia para el ejercicio del voto”, expuso y, en esa línea, también Alejandro Martínez, candidato del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), se sumó a la propuesta en el marco del lanzamiento de su campaña.

También el candidato de Acción Marplatense-Vamos Con Vos, Fernando Telpuk, adelantó que se sumaría al debate propuesto y apeló a que se traten “propuestas concretas” y mencionó problemáticas como la seguridad, el trabajo y la educación. También, llamó a quienes “están gobernando la ciudad, la Provincia y la Nación nos cuenten qué están haciendo”, escribió en Twitter.

Por el momento, no se conocieron declaraciones públicas a favor o en contra del debate público por parte de dos candidatos: por un lado, Fernando Muro, cabeza de la lista de Juntos en Mar del Plata, y por otro de Gustavo José de Alianza Libertad, tercera fuerza más votada en las primarias.

Según los resultados oficializados por la Junta Electoral, en las PASO el más votado fue Fernando Muro (Juntos), con 160.268 votos, el 47,3%, seguido por la lista de Virginia Sívori, del Frente de Todos, con 91.549 votos, es decir, el 27,02%. En tercer lugar apareció Avanza Libertad, de Gustavo José, con 19.407 (5,72%), mientras que el Frente de Izquierda liderado por Alejandro Martínez totalizó 15.644 votos (4,61%). En quinto lugar, Fernando Telpuk con Acción Marplatense sumó 12.147 (3,59%), en tanto que en último lugar, Fernando Navarra, de Crear, acumuló 9.892, el 2,92%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2021