Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/08/2021

Elecciones 2021: empezó la distribución del material electoral de cara a las PASO

La tarea del Correo Argentino en Mar del Plata se replica en todo el país con vistas a la jornada electoral del domingo 12 de septiembre.

Elecciones 2021: empezó la distribución del material electoral de cara a las PASO
(Fotos: Qué digital)

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó el operativo de distribución de material electoral y este jueves llegaron a la sede central del Correo Argentino de Mar del Plata parte de las urnas que se utilizarán en los centros de votación que se pondrán en funcionamiento en la ciudad el domingo 12  de septiembre.

El operativo especial a cargo del Correo Argentino en todo el país incluirá en total a 63.000 trabajadoras y trabajadores y abarca justamente desde la etapa preelectoral con la notificación de designación de las autoridades de mesa y la distribución de padrones, material electoral y kit sanitarios hasta la transmisión de datos durante el día de la elección.

En ese marco, este jueves por la tarde arribó a la sede del Correo de Mar del Plata, de la avenida Luro y Santiago del Estero, un camión con parte de las urnas que luego deberán ser distribuidas en los centros de votación, en su mayoría escuelas.

“Indudablemente estos comicios en el contexto de una pandemia significan un gran desafío, donde será fundamental la cuestión sanitaria para quienes estarán trabajando, para las autoridades de mesa y para las y los votantes”, remarcó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart.

De las 1.482 sucursales totales de Correo en todo el país, 1.153 serán sucursales electorales digitales, es decir estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento.

Desde el Correo destacaron que el día de la elección los telegramas serán transmitidos desde equipos informáticos securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor, además de políticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalización, trazabilidad e integridad de datos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2021