Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/11/2021

Elecciones 2021: este domingo viajar en colectivo fue gratuito en Mar del Plata

En función de lo dispuesto por el gobierno nacional, las líneas municipales y provinciales locales no cobraron boleto durante la jornada. 

Elecciones 2021: este domingo viajar en colectivo fue gratuito en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como sucedió en las elecciones primarias (PASO), este domingo viajar en colectivo será gratuito en Mar del Plata y Batán con el objetivo de que los electores y trabajadores puedan acudir a los lugares de votación en el marco de las elecciones generales legislativas que se definen en el país.

Con el objetivo de facilitar e impulsar la participación en los comicios, días atrás el gobierno nacional confirmó que en todas las líneas de transporte nacional y adheridas al sistema SUBE no se cobraría boleto durante este 14 de noviembre, medida que se hace efectiva también en Mar del Plata.

En la ciudad, desde el primer servicio del día de cada línea de transporte local hasta la medianoche no se cobrará el pasaje a las y los marplatenses que lo utilicen. Según pudo saber Qué digital, lo mismo sucederá en las líneas de carácter provincial como la 221 y la Costa Azul.

La medida que se aplicará en Mar del Plata regirá también en toda la Provincia de Buenos Aires, luego de que el gobierno bonaerense adhiriera meses atrás a una resolución del gobierno nacional por medio del cual estableció que la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros deberán funcionar “con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo”.

Este domingo en Mar del Plata y en todo el país se llevan adelante las elecciones legislativas generales en las que se eligen 12 concejales y concejalas de General Pueyrredon, cinco senadores y senadoras bonaerenses por la quinta sección y 35 diputados y diputadas por Buenos Aires. En ellas, compiten las fuerzas que lograron superar el piso del 1,5% en las PASO: Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda Unidad, Avanza Libertad, Acción Marplatense-Vamos con Vos y la lista corta de Crear.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2021