Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/11/2021

Elecciones: Juntos suma tres consejeros escolares y el Frente de Todos dos

El oficialismo local no contará con mayoría ya que quedará conformado por cuatro consejeros, al igual que el bloque del Frente de Todos. Crear conserva los otros dos.

Elecciones: Juntos suma tres consejeros escolares y el Frente de Todos dos
(Foto: archivo / Qué digital)

En estas elecciones legislativas 2021 se pusieron en juego cinco puestos de los diez que integran el Consejo Escolar de Mar del Plata y tanto el oficialismo como la oposición lograron conservar sus espacios tal como hasta ahora: por Juntos el 10 de diciembre terminan mandato tres consejeros y obtuvo tres, en tanto que del Frente de Todos finalizan dos mandatos y ganó dos con los resultados de las elecciones de este domingo. De esta manera, el oficialismo seguirá sin tener mayoría, tras la ruptura este año con el bloque Crear, que mantiene dos consejeros.

Los datos del escrutinio provisorio tras las elecciones de este domingo otorgan a Juntos tres puestos en el Consejo Escolar de Mar del Plata y dos al Frente de Todos, la misma cantidad que perderán en diciembre.

De esta manera, por el oficialismo terminarán su mandato en el Consejo Escolar Gabriela Viadas, Claudia Píccolo y Bruno Sapere y asumirán Mónica Lence, Pablo Coronel y María González Bracciale. Y por el Frente de Todos dejarán sus lugares Alejandro Moviglia y Claudia Freije y asumirán, de acuerdo a la lista, Abigail Araujo y Hugo Rosa.

Leer también:

De esta manera, Juntos quedará con un bloque de cuatro consejeros, entre ellos la actual presidenta Carina Cermesoni, y lo mismo ocurrirá con el Frente de Todos en el que permanecen con mandato Eva Fernández y Verónica Castro.

Por su parte, el bloque Crear completa los otros dos lugares con los consejeros Marcelo Veneziano y Natalia Russo, que asumieron de la mano de Juntos en 2019 pero este año rompieron su integración al igual que ocurrió con el espacio en el gobierno municipal y en el Concejo Deliberante.

EL NUEVO CONSEJO ESCOLAR, DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

Juntos por el Cambio

  • Continúa: Carina Cermesoni
  • Asumen: Mónica Karina Lence, Pablo Guillermo Coronel y María González Bracciale.

 

Frente de Todos

  • Continúan: Eva Fernández y Verónica Castro
  • Asumen: Abigail Araujo y Hugo Rosa

 

Crear

  • Continúan: Marcelo Veneziano y Natalia Russo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2021