Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/11/2021

Elecciones 2021: las cinco listas de candidatos a senadores provinciales por la quinta sección

Un repaso por las nóminas que buscan obtener bancas en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Elecciones 2021: las cinco listas de candidatos a senadores provinciales por la quinta sección

En estas elecciones legislativas generales 2021 son cinco las listas de candidatas y candidatos a senadores de la Provincia de Buenos Aires por la quinta sección electoral que estarán en el cuarto oscuro, teniendo en cuenta que son los frentes electorales que lograron superar el piso del 1,5% de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las secciones electorales son las ocho subdivisiones de municipios de la Provincia de Buenos Aires a partir de las cuales -según factores demográficos y electorales- se define el ingreso de legisladores al Senado y a la Cámara de Diputados de la Provincia. En esta elección de 2021 están en juego cinco bancas de senadores bonaerenses de la quinta sección, a la cual pertenece Mar del Plata. Por su parte, este año en esta sección electoral no se eligen diputados bonaerenses.

La quinta sección electoral, además de Mar del Plata, está integrada por los municipios de Monte, General Paz, Chascomús, Las Flores, General Belgrano, Lezama, Castelli, Rauch, Pila, Dolores, Tordillo, Guido, Ayacucho, Maipú, Lavalle, La Costa, Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Juntos (con nómina encabezada por Ariel Martínez Bordaisco), el Frente de Todos (Pablo Obeid), el Frente de Izquierda (Marcelo Roldán), Avanza Libertad (Fernando Cámara) y Vamos con Vos (Horacio Taccone) son las fuerzas que con sus listas se disputarán las cinco bancas que se ponen en juego por la quinta sección.

A continuación, las cinco listas:

JUNTOS

Candidatos y candidatas: 1. Ariel Martínez Bordaisco, 2. Flavia Delmonte, 3. Alejandro Rabinovich, 4. Romina Braga, 5. Gustavo López.

Leer también:

FRENTE DE TODOS

Candidatos y candidatas: 1. Pablo Obeid, 2. Gabriela Demaría, 3. Alberto Gelene, 4. Juliana Petreigne, 5. Sergio Salinas Porto.

AVANZA LIBERTAD

Primeros candidatos: 1. Fernando Cámara, 2. Marta Martínez, 3. Juan Francisco Ramos Mejía, 4. María Patricia Fortina, 5. Boris Alejandro Stankievich

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (FIT)

Candidatos y candidatas: 1. Marcelo Roldán, 2. Claudia Velázquez, 3. Walter Orozco, 4. Melina Coria, 5. Pedro Ojeda

Leer también:

VAMOS CON VOS

Candidatos y candidatas: 1. Horacio Taccone, 2. Adela Vismara, 3. Juan Bustos, 4. Karina Scarafia, 5. Alejandro Fuscaldo.

RESULTADOS DE LAS PASO

Los frentes que lograron superar el piso del 1,5% en la quinta sección electoral bonaerense y se colocaron en competencia en estas elecciones generales cosecharon en las PASO los siguientes resultados:

  • Juntos (Ariel Martínez Bordaisco): 369.128 votos | 50,33% (Sumada la competencia interna con la lista de Alejandro Rabinovich)
  • Frente de Todos (Pablo Obeid): 214.876 votos | 29,30%
  • Avanza Libertad (Fernando Cámara): 35.638 votos | 4,86% 
  • Frente de Izquierda (Marcelo Roldán): 28.231 votos | 3,85% (Sumada la competencia interna con la lista de Daniela Davico)
  • Vamos con Vos (Horacio Taccone) 28.823 votos | 3,93%

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021