Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/11/2021

Gustavo Pulti destacó haber duplicado el caudal de votos de las PASO

El exintendente habló tras el desempeño de Acción Marplatense en el frente Vamos con Vos. Esperarán hasta último momento el “difícil” objetivo de sumar un concejal.

Gustavo Pulti destacó haber duplicado el caudal de votos de las PASO
(Foto: prensa Acción Marplatense)

Acción Marplatense y el frente Vamos con Vos mejoró notablemente su desempeño en las elecciones generales legislativas de este domingo en comparación a las primarias, aunque sin lograr los objetivos propuestos. Desde el búnker del partido vecinal, el candidato a diputado nacional, Gustavo Pulti, se mostró junto al candidato a concejal Fernando Telpuk y destacó el caudal de votos logrado, que duplicó lo alcanzado en las primarias.

El exdiputado salió a hablar minutos antes de las 22, cuando con el 80% de las mesas escrutadas su frente tenía el 7,27% de los votos entre los candidatos a concejales, una marca con la que difícilmente podría quebrar el predominio de Juntos y Frente de Todos, al menos a nivel local. A nivel nacional, Vamos con Vos pelea por salir del quinto lugar.

En diálogo con Qué digital, Pulti aseguró que hacen un balance “agridulce”: “Lo positivo es que hemos un poco más que duplicado el caudal electoral de las PASO, hemos crecido bastante y estamos casi en el doble de lo que sacó el frente Vamos con Vos con el aporte de Acción Marplatense en Mar del Plata respecto de lo que sacó el frente en la Provincia”, celebró el tercero en la lista encabezada por Florencio Randazzo.

De todos modos, reconoció que a pesar de la mejora en la elección, no pudieron cumplir con el objetivo de tener más concejales: “Ese objetivo está difícil de lograr vamos a ver que pasa a ultima hora, no lo damos por perdido pero nos hubiera gustado ya tenerlo resuelto a esta hora de la noche. Con cuatro bancas de Acción Marplatense (NdR: dos logradas en la elección más las dos que ya tiene en el Concejo) hubiéramos sido muy felices“, lamentó.

Minutos después, con el 94,24% de las mesas escrutadas, Acción Marplatense peleaba por el tercer puesto con Avanza Libertad: la fuerza que conduce José Luis Espert tenía 7,30% y la que conduce Pulti a nivel local, 7,29%.

En cuanto al análisis de la elección, volvió a marcar la preponderancia de la “grieta”: “El desafío de imponerse a la polarización es un desafío muy fuerte que a nosotros nos gusta asumir y que muchas veces hemos sido los vencedores en ese desafío. Estas circunstancias potenciaron la condición polarizadora y eso nos afectó“.

De todas maneras, se animó a proyectar que la polarización “va a durar lo que dure la expectativa de la gente respecto de esa forma de la política”, aunque de todas maneras deseó que quienes cumplan funciones ejecutivas y legislativas “ojalá que empiecen a lograr” que la gente viva mejor.

El futuro inmediato de la fuerza que conduce está más que abierto después de esta elección, y Pulti señaló la importancia de que “Acción Marplatense siga siendo protagonista de la vida pública de Mar del Plata, porque Mar del Plata necesita crecer y ser de nuevo tratada en el marco de un proyecto, ese proyecto tiene que incluir una mirada de 160° de todos los barrios y lugares de General Pueyrredon y Acción Marplatense sabe cómo hacer esa mirada integradora y cómo lograrla”, cerró.

Cabe recordar en las elecciones primarias, la elección de Acción Marplatense dentro de la alianza Vamos Juntos había obtenido según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia 12.147 votos entre las 26 listas que se presentaron como candidatos a concejales, un 3,59% de los 365.978 votos emitidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021