Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/10/2019

Elecciones, a 26 días: la campaña de los candidatos

Ya en el mes decisivo para definir quién será el nuevo intendente, los postulantes siguen su campaña en busca de votos que marquen la diferencia. Un repaso por sus actividades.

Elecciones, a 26 días: la campaña de los candidatos
(Foto: Prensa Fernanda Raverta)

Ya con un pie en lo que pueda pasar en 26 días, cuando se lleven a cabo las elecciones generales, los candidatos a intendente de Mar del Plata recorren diferentes lugares para dialogar con los vecinos y mostrar sus propuestas en la recta final electoral.

En este sentido, en las últimas horas Fernanda Raverta (Frente de Todos) recibió el apoyo de un gran número de científicos y universitarios, Santiago Bonifatti (Consenso) pidió defender el sistema de bibliotecas municipales y Guillermo Montenegro (Cambiemos) se reunió con la comisión directiva del Colegio de Abogados.

RAVERTA RECIBIÓ EL APOYO DE CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS

La candidata a Iintendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, recibió el respaldo de representantes de la comunidad científica y universitaria de la ciudad. Docentes, investigadores, becarios, extensionistas, personal de apoyo le entregaron un documento con 400 firmas en el que manifiestan su acompañamiento y la importancia de la articulación entre los ámbitos científicos y los de gestión pública en la elaboración de diagnósticos, pero fundamentalmente en el desarrollo de medidas que propendan a la equidad y el bienestar social de la comunidad.

El acto se llevó adelante en la Facultad de Psicología en el marco del cierre de unas jornadas sobre Niñez y Adolescencia. Allí, Raverta agradeció el apoyo e indicó que “para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad, hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento. A partir del aporte de los distintos actores elaboraremos diagnósticos cada vez más precisos de la ciudad y, al mismo tiempo, los investigadores tendrán un lugar privilegiado en la elaboración de proyectos que favorezcan la transformación del Partido de General Pueyrredon”.

En el documento entregado, los firmantes manifestaron el acompañamiento al plan de gobierno de Raverta, por ser el que “en sintonía con las administraciones provincial y nacional impulsará el desarrollo socio económico basado en la democratización del conocimiento y su aplicación oportuna y la expansión de las capacidades tecnológicas cimentadas en el desarrollo científico en el ámbito de las estructuras descentralizadas del Estado”.

BONIFATTI Y EL SISTEMA MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, se reunió con empleadas del Sistema Municipal de Bibliotecas, para conocer la situación que atraviesa el área.

Según informó el actual concejal, de las 33 unidades que el sistema poseía, hoy se encuentran funcionando 27, debido a la falta de personal ya que desde el 2011 no se incorporan personas a planta. A esta situación se le suma que sólo cuentan con un jefe de división ingresado por concurso, y los demás fueron designados y esperan llamado a concurso.

“En cada reunión con personal municipal escucho el compromiso y la defensa de su trabajo, pero también  veo que la situación siempre es peor de lo que creíamos. Acá en particular, están menospreciando la profesión y no hay políticas públicas en la materia”, declaró Bonifatti y expresó: “Es necesaria una revisión completa de objetivos y programas, un nuevo plan estratégico, para al menos recuperar lo perdido estos años”.


MONTENEGRO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, mantuv una reunión con integrantes del Colegio de Abogados donde coincidieron en la necesidad de articular con el Municipio “para agilizar los trámites y también para que la administración local se nutra de los valiosos aportes que puedan realizar estos profesionales”, según informaron desde Cambiemos.

También hablaron sobre la realidad en general de la ciudad, y Montenegro sostuvo: “Realmente fue un encuentro muy positivo porque charlamos sobre las posibilidades de avanzar en convenios para que haya un acompañamiento mutuo entre el Colegio y el Municipio”.

Además, el candidato señaló: “Encontramos muchos puntos de la gestión en los que la administración local podría nutrirse de los valiosos aportes que puedan realizar, por lo que se podría generar una relación interinstitucional con el Colegio para ser consultados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2019